https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La resaca del baloncesto se pasa en las Gaunas

Kawaya durante el entrenamiento./
Kawaya durante el entrenamiento.

La Cultural afronta una complicada salida al campo del Logroñés para medir su reacción y mostrar su mejor versión ante un rival directo

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

La agenda del domingo obliga a no despegarse del sofá y a disfrutar de un día que puede ser histórico. La final del Mundial de Baloncesto llevará a retrasar la comida y, con un ojo el reloj, empezar a calentar motores para atender a uno de los duelos más interesantes de la Segunda B.

La Cultural y Deportiva Leonesa visita este domingo, desde las 18:00 horas, uno de esos campos que sólo pronunciar su nombre sabe fútbol e historia del deporte rey: las Gaunas, donde espera el UD Logroñés.

Los hombres de José Manuel Aira tienen una oportunidad de oro para refrendar su evolución, plasmada en la última jornada ante el Bilbao Athletic, y buscar un triunfo que tenga doble valor, por eso de enfrentarse a un posible rival directo en la lucha por el playoff.

El técnico berciano podrá contar con todos sus hombres, incluido Héctor Rodas, aunque tendrá la baja de última hora de Kawaya, con problemas físicos en un abductor, y Augusto, tras un problema en el hombro en un entrenamiento. Con todo ello, no se esperan cambios en el once con respecto al último que alineó en el Reino de León.

La versatilidad mostrada por el equipo, que alternó juego combinativo y el contragolpe, es el mejor arma con el que viajan los leoneses, que tendrán delante a un conjunto riojano que practica buen fútbol y que tiene un terreno de juego apto para hacerlo.

El partido

Logronés
Rubén Miño, Iago López, Caneda, Gorka, Jaime Paredes; Jon Errasti, Olaetxea, Rubén Martínez; Rayco, Javi Álamo y Ander Vitoria.
Cultural
Leandro; Iván González, Theresin, Julen Castañeda, Aitor; Sergio Marcos, Alfonso, Luque, Gudiño, Pichín; Dioni.
Árbitro
Antonio Monter Solans (Comité Aragonés).
Campo y hora
Estadio Municipal de Las Gaunas (18:00 horas)

Un rival en 'urgencias'

Sin embargo, la UD Logroñés, entrenada por Sergio Rodríguez, no ha empezado con buen pie y la presión será un handicap a tener en cuenta.

Los rojiblancos no han ganado todavía y cayeron en su feudo en el derbi ante el Haro, lo que ya despierta las primeras críticas. En este sentido, Aira afirma que este inicio de su rival se debe a la dificultad de sumar en un Grupo II muy igualado.

Viejos conocidos como Michel Zabajo o Javi Álamo y los exdeportivistas Andy y Rayco engrosan un equipo riojano que aspira a repetir playoff, como ya hizo la pasada campaña.

El choque serviría a la Cultural como credencial para demostrar que aspira a lo máximo esta temporada. Un triunfo, en un campo histórico y ante un equipo como el Logroñés serviría para elevar las expectativas de un equipo que quiere olvidar su pasado reciente.