https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

El internacional boliviano Roberto Fernández, principal opción para el lateral izquierdo

El internacional boliviano Roberto Fernández, principal opción para el lateral izquierdo

La Cultural tantea la llegada del jugador sudamericano, que ha disputado, con tan solo 20 años, la Copa América con su selección | Ha militado las dos últimas temporadas en el Blooming, uno de los clubes referentes de Bolivia

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Ya hay candidato para el lateral izquierdo de la Cultural y Deportiva Leonesa. El boliviano Roberto Carlos Fernández es la opción elegida por el club leonés para reforzar una posición en la que sólo cuentan con Julen Castañeda.

Este joven futbolista, de sólo 20 años, ocuparía plaza de sub-23, dejando así la plaza sénior para reforzar otra demarcación. Fernández, procedente del Blooming, uno de los clubes referentes del país andino, estaría cerca de la Cultural.

Según ha adelantado RadioLeón y ha podido confirmar leonoticias, esta operación se encuentra bastante avanzada y podría hacerse oficial durante la semana.

El 'niño prodigio' de Bolivia'

Fernández es uno de los jugadores con más proyección de Bolivia y destaca como un lateral izquierdo de gran recorrido, conocido como 'El niño prodigio' en el país. Disputó el Sudamericano sub-20 en enero, siendo el futbolista más destacado del combinado andino, lo que le valió para debutar con la selección absoluta en marzo.

Tras ser convocado, pero no jugar, ante Nicaragua y Corea del Sur, debutó, y como titular, ante Japón el 26 de marzo. Más adelante, en junio, preparando la Copa América para la que fue citado, jugó ante Francia como extremo, demostrando que es un jugador con llegada y capacidad ofensiva.

Fernández también sabe lo que es representar a su país en una gran competición, como la Copa América, en la que participó en dos partidos saliendo desde el banquillo, frente a Perú y Venezuela, con sendas derrotas por 1-3.

El jugador boliviano es el elegido por la dirección deportiva de la Cultural para completar la demarcación de lateral izquierdo y ser una de las últimas piezas del puzzle de José Manuel Aira.