«Es algo histórico, pero planteamos el partido como uno más»
Adrián Cantabrana, técnico del juvenil A de la Cultural, considera que la presencia en Copa del Rey «ya nos pone entre las mejores canteras de España» y no cree que el hecho de haber ganado a su rival, el Atlético, en liga sea un aspecto importante para la eliminatoria copera
El 2022 comienza con un hito histórico para la base de la Cultural y Deportiva Leonesa que disputará, por primera vez, la Copa del Rey juvenil. El rival, el Atlético de Madrid, es el líder del grupo 5, en el que juegan los leoneses... y al que ya ganaron en el Cerro del Espino (0-1) en la primera vuelta.
«Esto es un premio a todo el trabajo del equipo, que ha puesto mucha pasión y esfuerzo durante toda la temporada», explica el técnico del conjunto juvenil, Adrián Cantabrana, que tiene también buenas palabras para la cantera culturalista: «Llevamos muchos años trabajando en una línea metodológica común que ha desembocado en un día histórico, muy bonito para todo el club», expresa.
Noticia Relacionada
La Cultural debutará ante el Atlético en la Copa del Rey juvenil
El entrenador del Juvenil A de la Cultural afirma que este paso les coloca entre las 32 mejores canteras de España y que gana peso «a la hora de mirar y analizar quiénes faltan». «El trabajo es bestial y este es un momento muy dulce para todos», asegura Cantabrana, que reconoce que también es un «paso importante como cuerpo técnico» para ellos: «Revaloriza nuestro trabajo viendo a los chicos competir y transmitir desde el terreno de juego».
Un día bonito, pero un partido más
Adrián Cantabrana reconoce que la clasificación para la Copa del Rey no estaba en sus objetivos a principio de temporada y que la meta sigue siendo la misma: lograr la permanencia «que está cerca, pero no cerrada», para que la siguiente generación «pueda seguir en la élite».
Esta semana, afirma el técnico leonés, será «una más» y afrontan el partido ante el Atlético del domingo a las 18:00 horas en el Wanda Alcalá – el club madrileño cambia el Cerro del Espino, de césped artificial, por este campo, de césped natural - «como uno más de liga». «Sabemos que es un día bonito, que todos van a querer jugar, pero en el que tenemos que hacer lo que hacemos siempre», indica.
«Veremos si sirve la receta del partido de liga»
Esta clasificación para la Copa del Rey llegó tras la incertidumbre de saber qué sucedía con su plaza tras el aplazamiento del Fuenlabrada-Real Valladolid de cuyo resultado dependía la Cultural. «Nos centramos en lo que estaba en nuestra mano desde el sábado, cuando sólo pensábamos en ganar. Luego estuvimos expectantes, leyendo el reglamento que indicaba que la plaza tenía que ser nuestra, pero no era algo que pudiéramos controlar», explica.
Cantabrana, por último, no sabe afirmar si haber ganado al Atlético en liga es «bueno o malo» y se centran en analizar el partido para plantear un choque lo más cercano posible a los intereses de la Cultural. «Nos abstenemos de ello, pueden intervenir otros jugadores. Veremos si la receta del partido de liga sirve o hay que añadir nuevos ingredientes», apunta.