https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Cultural-Ponferradina: un derbi por todo lo alto

El derbi 'maldito' para los delanteros

Aridane, en un partido con la Cultural./Peio García
Aridane, en un partido con la Cultural. / Peio García

Yuri, Aridane y Dioni son duda para el duelo provincial con diversos problemas musculares

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El gol es el bien más preciado en el fútbol y más aún en un duelo de gran rivalidad como un derbi provincial. Pero este tesoro, que hace agitar tantas gargantas y aflorar tantas emociones, quizá no tenga un especialista en encontrarlo sobre el césped el próximo domingo (18:00 horas) en el Cultural-SD Ponferradina.

Aridane, el que más posibilidades tiene de llegar

Tres de los cincos delanteros con los que cuentan ambos equipos son duda para este enfrentamiento. A priori, el que más papeletas tiene para estar en esta cita es el canario Aridane, máximo goleador de la Cultural.

La lesión de Aridane

El isleño se retiró el pasado miércoles del entrenamiento leonés con molestias musculares. Una vez realizadas las pruebas pertinentes, se descartó una rotura fibrilar, pero sí se percibió una dolencia en la cara posterior del muslo izquierdo.

Esta dolencia le ha impedido estar en el partido de este pasado domingo ante el Fuenlabrada, con victoria madrileña por 1-0, pero su participación ante la Ponferradina parece probable.

Dioni, el último en caer

Las posibilidades de que Aridane fuerce han aumentado después de lo sucedido en el Fernando Torres. En el minuto 86, en una presión a la defensa local, Dioni Villalba acabó tendido en el suelo.

El ariete malagueño, que suma tres goles esta temporada después de llegar en enero a la Cultural, acabó retirándose del terreno de juego, dejando a los leoneses con diez jugadores, ya que Aira no disponía de más cambios.

La poca información al respecto de esta dolencia que hay hasta el momento indica que Dioni sintió un pinchazo en la zona del abductor, lo que podría complicar su presencia en el derbi de este domingo.

Yuri busca una 'recuperación expréss'

El otro 'hombre gol' cuya participación en el Cultural-Ponferradina peligra es Yuri da Souza. El capitán de la Ponferradina y máximo goleador de la categoría tuvo que abandonar el césped del Alfredo di Stefano hace diez días en el choque ante el Real Madrid Castilla.

La lesión de Yuri

Las pruebas concluyeron que Yuri sufría una rotura fibrilar de grado I en el sóleo de la pierna derecha, lo que, a priori, deja muy complicada su participación en el derbi e, incluso, se le vio acudiendo a un entrenamiento la pasada semana en muletas.

El brasileño forzará para estar en la cita del Reino de León y ayudar a sus compañeros a tratar de conquistar el estadio blanco. Si no fuera posible, Kaxe y Bolaños asumirían la responsabilidad del ataque deportivista.