https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural cierra la incorporación del extremo argentino Gabriel Gudiño

Gabriel Gudiño celebrando uno de sus goles.

Con la incorporación de este jugador, procedente del San Lorenzo, el equipo de Aira solo queda pendiente de los últimos refuerzos en la defensa

LEONOTICIASLeón

La Cultural y Deportiva Leonesa ha cerrado el 'perfil ofensivo' de su equipo este lunes con la incorporación del extremo argentino Gabriel Gudiño (Córdoba, Argentina, 1992).

El fichaje, anunciado inicialente en Argentina y confirmado a última hora del día en León, supone reforzar el juego exterior de la Cultural y permite a Aira contar con innumerables opciones del medio del campo hacia arriba.

En corto

Gudiño siempre se ha caracterizado por su juego ofensivo, méritos que propiciaron que en 2017 fuera fichado por San Lorenzo de Almagro firmando un contrato de cuatro años abonando un traspaso de 1,7 millones de dólares.

Debutó en un amistoso en el Estadio Pedro Bidegain frente al Club Atlético Peñarol entrando a los últimos 15 minutos del encuentro dando en 9 minutos una asistencia a Nicolás Reniero para marcar el 1 a 0 y convirtiendo el segundo tanto con un fuerte zurdazo, San Lorenzo gano 3-0.

Copa Libertadores

Su primer encuentro de manera oficial fue por Copa Libertadores 2017 en octavos de final enfrentando al Emelec y en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018 logra marcar un gol de rebote en el primer tiempo ante el Clube Atlético Mineiro.

En la temporada 18/19 ha estado cedido en el Belgrano de Argentina con un rendimiento irregular y ahora 'salta el charco' buscando recuperar su mejor versión.

Con la incorporación de este jugador, procedente del San Lorenzo, el equipo de Aira solo queda pendiente de los últimos refuerzos en la defensa.

«En préstamo»

«El nuevo jugador culturalista llega a la entidad en préstamo por una temporada, y se incorporará próximamente a la disciplina blanca», ha asegurado la Cultural y Deportiva Leonesa a través de un comunicado.