La Cultural regula la venta de entradas: estas serán las normas
El club leonés, con el fin de evitar situaciones como las vividas en el final de la temporada pasada, elabora un protocolo acerca de la venta de entradas para los partidos de la Cultural
La Cultural y Deportiva Leonesa ha publicado este viernes el reglamento acerca de venta de entradas para dejar claro, de antemano y por escrito, el procedimiento para la venta de entradas en los partidos de esta temporada.
Esta situación viene a poner solución a los problemas, polémicas y malentendidos que tuvieron lugar en el tramo final de la campaña pasada, especialmente con la venta de entradas para el derbi en El Toralín ante la Ponferradina y para el último partido liguero ante el Andorra.
En primer lugar, la Cultural aclara que la normativa «estará sujeta a la disponibilidad de aforo en los encuentros como local, así como a la disponibilidad de las entradas en los partidos como visitante», remarcando que todas las entradas serán nominativas: será obligatorio proporcionar nombre, apellidos y documento identificativo (DNI u otro dato requerido) en el momento de la compra.
Venta de entradas en el Reino de León
En cuanto a los partidos que la Cultural juegue en el Reino de León, el club estipula que la venta de localidades comenzará el martes de esa semana, con prioridad para los abonados durante los martes y miércoles. Cada socio podrá retirar dos entradas por abono y cada persona podrá presentar un máximo de cuatro abonos.
Desde el jueves, se habilitará la venta online con un máximo de dos entradas por usuario y se habilitará también la venta al público en el estadio durante el jueves y viernes, con un tope de cuatro localidades por persona.
Si hubiese aforo, la taquilla se reabriría para todo el público en el día del partido, salvo en partidos de alto riesgo, donde esta venta en el propio día del evento deportivo quedaría prohibida.
Partidos a domicilio
En cuanto a la venta de entradas para partidos a domicilio, la Cultural recalca que las limitaciones vendrán marcadas por el club anfitrión, con entradas nominativas para elaborar un listado entregado al club local.
Estas entradas serán de venta exclusiva para abonados en los primeros días, con un máximo de cuatro entradas presentando cuatro abonos (una por abono) de manera física o vía fotografía. Tras el periodo reservado para abonados, se abrirá la venta al público general.
Noticia relacionada
Un ritmo de abonados alocado: más de 500 al día y un «máximo» de 10.000 socios
En virtud del acuerdo suscrito con la Federación de Peñas (FEPE), la Cultural y Deportiva Leonesa reservará un 30% del total de entradas en los partidos que dispute como visitante para los miembros de dicha federación. Las entradas no utilizadas por la FEPE se incorporarán al cupo general disponible para el resto de aficionados.
Zona visitante del Reino
Por último, la Cultural enviará un cupo de entradas de zona visitante a los clubes que jueguen en el Reino de León para su gestión. En caso de devolución de entradas de la zona visitante por parte del club visitante, se podrán poner a la venta en taquillas sólo para aficionados visitantes siguiendo las directrices establecidas por el coordinador de seguridad. No existe posibilidad de venta de entradas para zona visitante en nuestras instalaciones si el partido fuese declarado de alto riesgo.