Borrar
El capitán Aarón recibiendo el trofeo del torneo Villa de Benavente
La Cultural gana ante el Benavente pero cae ante Unionistas en el Torneo Villa de Benavente
Trofeo Villa de Benavente

La Cultural no puede con Unionistas y queda segunda en el triangular de Benavente

El conjunto leonés cayó ante los salmantinos para después golear al anfitrión, algo insuficiente ante el empate de los otros dos equipos | Docampo rotó con dos equipos que mezclaron canteranos y jugadores del primer equipo

Rubén Fariñas

Benavente

Domingo, 14 de agosto 2022, 23:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural y Deportiva Leonesa afrontó uno de los últimos partidos amistosos de su pretemporada y lo hizo en formato triangular, volviendo a mostrar carencias defensivas ante rivales de su categoría y goleando a aquellos que militan por detrás.

Docampo combinó veteranía y juventud, jugadores del filial con los del primer equipo, en el Trofeo Villa de Benavente, donde los leoneses quedaron en segundo puesto tras no poder con Unionistas.

Precisamente fueron los charros el primer rival de los leoneses. Los de Salamanca llegaban tras empatar con el anfitrión, el CD Benavente, (2-2), y lograron imponerse a los blancos por 2-1.

El cuadro leonés formó con Antón, Aarón, Rayan, Claudio, Abel, Junior, Íñigo, Beni, Gabri, David López y Das Chagas.

Un gol tempranero de Unionistas declinó la balanza en los primeros compases. Ya antes, los salmantinos habían tenido multitud de ocasiones, hasta que Mario Gómez lograba el 1-0.

Logró igualar la contienda el cuadro leonés. David López anotaba su tanto con el primer equipo para colocar las tablas. Sin embargo, tras varias aproximaciones con peligro, Borja Díaz hacía el definitivo 2-1 en la recta final.

Goleada ante Benavente

Ante los anfitriones, Docampo utilizaría un equipo muy similar al de los 45 minutos con Unionistas. Diego Rodríguez, Aarón, Rayan, Claudio, Abel, Junior, Íñigo, Beni, Gabri, Das Chagas y Dorian saltaron al césped.

El cuadro leonés no encontró oposición y goleó al CD Benavente por 0-5, resultado que no le valdría para llevarse el primer puesto.

Iñigo abrió el marcador, y se mostraría como uno de los jugadores más activos del equipo.

Las ocasiones fueron constantes para los leoneses, que encontraron en Dorian el autor del 0-2. Claudio Medina en dos ocasiones y otra vez Dorian elevarían la cuenta hasta el 0-5 definitivo.

La Cultural avanza así en su preparación, con dos semanas por delante hasta el inicio liguero y a la espera de engranar sus fichas y optar a las últimas ofertas de un mercado que aún exploran los leoneses.

David López trasladado a un centro médico

La Cultural ha informado a través de su cuenta de twitter que el jugador, David López ha sido trasladado a un centro médico de Benavente tras sufrir un golpe contra una valla publicitaria.

Según el club, el jugador ha sido sometido a diferentes pruebas, encontrándose en buen estado y acompañado por los servicios médicos del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios