Borrar
Altercados en el centro de León.
Cultural y Ponferradina condenan el enfrentamiento entre aficionados en el centro de León

Cultural y Ponferradina condenan el enfrentamiento entre aficionados en el centro de León

Ambos clubes, en un comunicado conjunto, califican este enfrentamiento de «incidente aislado» y destacan la «rivalidad bien entendida» de ambas aficiones

Leonoticias

León

Lunes, 8 de abril 2019, 17:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural y Deportiva Leonesa y la SD Ponferradina han emitido este lunes un comunicado conjunto en el que condenan el enfrentamiento entre aficionados de ambos conjuntos que tuve lugar en la mañana de este domingo en el barrio Húmedo de León, en los prolegómenos del derbi que acabó con 1-1.

Ambos clubes califican estos hechos como «incidentes aisaldos» protagonizados por personas «que en ningún caso representan a los clubes y sus aficiones». «De todos modos, este desafortunado suceso no empaña el excelente comportamiento de los seguidores, verdaderos protagonistas de una gran jornada de fútbol», aseguran en el comunicado.

Los clubes han agradecido a sus aficiones el «ejemplar comportamiento» durante el partido y aseguran que dieron «una emocionante muestra de apoyo a sus respectivos colores y de respeto a la deportividad que siempre debe rodear al fútbol».

«Las dos entidades nos sentimos orgullosas por contar con el respaldo de una masa de seguidores que engrandece a este deporte. El vibrante espectáculo sobre el césped y de animación de las gradas que se vivió durante el encuentro refuerza el compromiso de nuestros equipos por trabajar al máximo para conseguir sus objetivos», reza el comunicado.

Por último, tanto Cultural como Ponferradina reiteran su «compromiso claro y rotundo» contra la violencia y aseguran que seguirán «tomando las medidas que sean necesarias para erradicarla».

«El excelente ambiente que se vivió durante el partido es la mejor muestra de que nuestras aficiones comparten la pasión por el fútbol, la rivalidad bien entendida y el objetivo de animar a sus equipos para llevar a nuestro deporte a las más altas cotas», concluye el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios