https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural oficiliaza las salidas de Samu Delgado y José Alonso

Samu Delgado, con Víctor Cea./Peio García
Samu Delgado, con Víctor Cea. / Peio García

El mediapunta machego es nuevo jugador del Marbella hasta 2020, mientras que el andaluz fichará por el Almería

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La Cultural y Deportiva Leonesa ha oficializado sendos acuerdos con los jugadores Samu Delgado y José Alonso, para la rescisión, de mutuo acuerdo, de los contratos que les unían a la entidad blanca.

El futbolista manchego firmará en las próximas horas por el Marbella CF, del grupo IV de Segunda División B, club por el que ha firmado hasta 2020.

Samu, a Marbella

Delgado ha disputado 22 partidos con la Cultural, ocho de ellos como titular. Llegó a León en el mercado invernal de 2017 y apenas pudo participar, ya que se rompió el ligamento cruzado en el segundo partido con la Cultural, que le tuvo en el dique seco hasta diciembre de 2018.

Las despedidas

Regresó en el partido ante el Nástic, logrando cierto protagonismo y goles, ante el Valladolid y el Almería. En el regreso a Segunda B, no contó con la confianza de Víctor Cea ni de Aira, disputando poco más de 120 minutos esta temporada.

José Alonso, a Almería

Por su parte, José Alonso abandona la Cultural y en las próximas horas se hará oficial su incorporación al filial de la UD Almería, con la promesa de formar parte del primer equipo el próximo curso.

Alonso llegó la pasada temporada a la Cultural procedente del Recreativo de Huelva, pero fue cedido al Marbella, donde tuvo una gran importancia. Esta campaña, ha regresado a León, donde ha disputado 12 partidos, diez de ellos como titular, sumando más de 900 minutos, alternando su participación en el puesto de central, de lateral derecho y de lateral izquierdo.