https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural, a por su mejor racha en el momento clave de la temporada

Un entrenamiento del equipo en el Reino de León./
Un entrenamiento del equipo en el Reino de León.

El equipo leonés recibe en el Reino al filial del Real Valladolid y buscará la tercera victoria consecutiva para asentarse en playoff

RUBÉN FARIÑASLeón

Ganar, ganar, y volver a ganar. La frase del 'sabio de Hortaleza' cobra sentido en la situación que vive esta temporada la Cultural y Deportiva Leonesa. No queda otra, no cabe opción a otro resultado esta jornada.

El conjunto de José Manuel Aira afronta un duelo para asentarse entre los puestos 'elegidos' de la clasificación e igualar la mejor racha de la temporada. Los blancos reciben en el Reino de León al filial del Real Valladolid, un equipo muy irregular y que ha demostrado ser capaz de lo mejor y lo peor esta temporada.

Desde las 18:00 horas de este domingo, el colegiado extremeño Del Río Lozano indicará el inicio de un encuentro para el que, presumiblemente, el técnico berciano introducirá un único cambio. Antonio Martínez dejaría su puesto a un Josep Señé, ya recuperado, que regresará al once.

«Queremos seguir dando continuidad al gran trabajo que está realizando el equipo», confesaba el entrenador en la previa. Los capitalinos llegan con dos victorias y dos partidos sin encajar gol, además de haber regresado a los puestos de promoción.

Un filial capaz de todo: bueno y malo

Las nubes parecen haberse despejado, en cambio, «con mayor acierto en las áreas, estaríamos en otra situación», reflexionaba Aira. Y ese será un aspecto determinante para afrontar el partido ante el Real Valladolid B.

El filial blanquivioleta no llegará al Reino de León como un mero espectador. Los chavales de Miguel Rivera están viviendo una temporada muy irregular y ahí radica su principal peligro. Capaces de todo, de lo mejor y de lo peor, tratarán de plantear un partido aguerrido y de mucho físico, con presión alta, a los jugadores de la Cultural.

Eso sí, el Valladolid llega con dos bajas sensibles, la del defensa Mario y la de su máximo realizador, Waldo; ambos cumplieron ciclo en la última jornada, donde dieron la de 'arena' al ceder un empate a Unionistas en el minuto 96 con gol del portero salmantino.

El partido es una oportunidad pintiparada para los leoneses de asomarse a los rivales que le preceden en la tabla. El duelo directo entre Atlético B y Fuenlabrada obligará a ceder puntos, por ello el 'ganar, ganar, y volver a ganar' cobra especial importancia antes de afrontar las diez jornadas finales donde, como también decía Luis Aragonés, se deciden las temporadas.