https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

La Cultural, más lejos que nunca del liderato

Jorge Ortiz, en un lance del partido ante Unionistas./Peio García
Jorge Ortiz, en un lance del partido ante Unionistas. / Peio García

Los leoneses están a siete puntos del primer puesto, misma distancia que vivieron desde la jornada 5 a la 7, la mayor brecha del curso con el objetivo marcado desde el club

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Los cuatro empates consecutivos cosechados por la Cultural y Deportiva Leonesa actualmente, en los que ha visto como en los últimos tres partidos el rival ha neutralizado su ventaja, ha dejado en una situación complicada al cuadro de José Manuel Aira.

Los números, elemento objetivo por antonomasia, demuestran que la situación es crítica para el conjunto blanco, que vive uno de sus momentos más complicados de todo el curso.

Actualmente, la Cultural está más lejos que nunca del liderato. Con una diferencia de siete puntos respecto al primer clasificado, el Fuenlabrada, los leoneses igualan la brecha más grande abierta entre el objetivo marcado por el club y la situación real.

Casi una vuelta sin estar tan lejos del líder

Se produjo entre las jornadas cinco y siete, con el inicio fulgurante de la SD Ponferradina, que dejó a los pupilos entonces de Víctor Cea a más de dos partidos de diferencia del primer puesto.

Parecía una época ya superada pero, de nuevo, esta diferencia ha vuelto a producirse. De nuevo, y como sucediera en la primera vuelta, la Cultural llegará con siete puntos menos que el líder a medirse al Unión Adarve, esta vez en León.

Pero no sólo eso. Hay otro elemento que también se repite. La Cultural está, como en aquella ocasión, a tres puntos del playoff. En la primera vuelta, marcaba este puesto el Guijuelo, pero ahora es el Real Madrid Castilla que, además, tiene ganado el golaverage a los de Aira.

¿Cambio de objetivo?

El partido ante el Unión Adarve se presenta como otra final más para la Cultural, en donde el objetivo parece estar cambiando del liderato, a uno más humilde como es entrar en playoff.

Prueba de ello son las palabras de Yeray González tras el partido de este domingo donde, pese a reconocer que el equipo está capacitado para ser primero, recordó que se puede ascender también «por el camino largo».