Borrar
La Cultural esquiva al Castilla y al Albacete y ya tiene rivales para su debut en la Primera RFEF

La Cultural esquiva al Castilla y al Albacete y ya tiene rivales para su debut en la Primera RFEF

El conjunto leonés ha quedado encuadrado en el Grupo I donde se medirá con gallegos, madrileños, extremeños, vascos, navarros, riojanos, un cántabro, un castellano-manchego, castellanos y leoneses

leonoticias

León

Jueves, 3 de junio 2021, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ciudad del Fútbol de las Rozas acogió, presidida por Luis Rubiales este jueves 3 de junio, la primera reunión informativa de la Primera RFEF con los 40 equipos integrantes de la competición. Además de aclarar los detalles en los que ha trabajado la Real Federación Española de Fútbol para la puesta a punto de la nueva categoría, al final del acto se procedió a la votación por parte de los clubes de la distribución de los equipos entre los dos grupos.

«Con el fin de encontrar mayor igualdad entre la competitivdad de ambos grupos», como destacó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, «se decidió ejercer una división geográfica Este-Oeste». Bajo esta idea, el presidente de la RFEF ofreció a los clubes dos opciones: unan en la que el territorio nacional se dividía diagonalmente y otra que lo hacía de forma puramente vertical.

La Cultural y Deportiva Leonesa ha quedado encuadrada en el Grupo 1 (Oeste) en el que se medirá a equipos gallegos (Ferrol, Deportivo, Celta B), a el Racing de Santander, a los vascos (Athletic B y Real Unión), al Tudelano de Navarra, a los equipos de La Rioja (Calahorra, SD Logroñés y UD Logroñés), a los madrileños (Rayo Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, DUX Internacional, a excepción del Castilla); al Talavera, a los extremeños (Badajoz y Extremadura) y a los equipos de la comunidad (Zamora, Unionistas y Valladolid B). El grupo contará con tres filiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios