https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural se deja el playoff en el minuto 96 en un inocente descuento

Lance del partido en Valdebebas./
Lance del partido en Valdebebas.

El equipo leonés cuaja uno de los partidos más serios de la temporada y se olvida de jugar en el tiempo de descuento para dar vida al Castilla | El empate deja muy mal sabor de boca, supone perder el golaverage y un una nueva ocasión de acceder a los cuatro primeros puestos

RUBÉN FARIÑAS

Perder todo el trabajo realizado en el tiempo de descuento. Eso ha hecho la Cultural y Deportiva Leonesa en el partido más serio de la temporada, donde la pérdida de tiempo en la prolongación ha acabado dando vida y llevando a la debacle al equipo.

El conjunto leonés ha empatado (2-2) en el Alfredo Di Stefano ante el Real Madrid Castilla. Dioni adelantó con 0-2 a los visitantes y Dani, con un gol en el 89 y otro en la última jugada del choque, ponía las tablas.

Las principales novedades en el once de Aira eran la entrada de Jiménez por Víctor y de Zelu por Aridane. Además, Dioni adelantaba su posición y se quedaba como único delantero en el ataque leonés.

2 Real Madrid Castilla

Belman; López, Fran García, Álex, Javi Sánchez; Jaume (Gómez, min.66), De Frutos, Ayoub (Alberto, min.59); Cristo, Seoane, Augusto (Fidalgo, min.59)

2 Cultural y Deportiva Leonesa

Palatsí; Saúl, Iván González, Pablo Vázquez, Jiménez; Yeray, Sergio Marcos (Martínez, min.86); Ortiz, Señé, Zelu (Bernal, min.64); Dioni (Aridane, min.77)

goles
0-1, Dioni, min.25; 0-2, Dioni, min.48; 1-2, Dani, min.89; 2-2, Dani, min.96
árbitro
Sánchez López (Colegio Murciano) Amonestó con tarjeta amarilla a Zelu, Saúl, Aridane, Ortiz e Iván González, por la Cultural; y a Alberto, Dani, por el Castilla
incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el Alfredo Di Stefano (Madrid)

Salió dominadora la Cultural, buscando el juego por bandas pero sin generar demasiado peligro. Mientras, el Castilla veía pasar el balón de un lado a otro sin lograr enlazar varios pases seguidos.

En el minuto 18, los leoneses contaron con la primera ocasión del partido. Sergio Marcos sacó una falta que sorprendía a los madridistas y Dioni a punto estuvo de conectar un tiro a bocajarro ante Belman.

Las reacciones

El insistente control del juego de los jugadores de José Manuel Aira daba su fruto en el ecuador del primer tiempo. Zelu se fue por banda y puso un centro al segundo palo, donde aparecía Señé para hacer una dejada y que Dioni, a placer, estableciera el 0-1 en el Alfredo Di Stefano.

No cambio el decorado tras el gol y, de hecho, la Cultural volvía a usar la estrategia para poner un córner que Ortiz prolongó y el balón acabara yéndose cerca de la escuadra.

Reaccionó el Castilla justo antes del descanso con su delantero Cristo como protagonista. Primero para asistir, en un balón que colocó entre líneas para Sergio López y que obligaba a Palatsí a salir a sus pies para evitar el empate. Después, en una mala salida del meta castellonense, el propio Cristo encontraría el balón e Iván González, tirándose al suelo, salvaba el tiro franco del atacante blanco.

Golazo de Dioni y partido... ¿controlado?

En la segunda mitad, la Cultural volvía a mostrar su mejor versión en los primeros minutos. Una indecisión de la zaga madridista acabó con un disparo de Ortiz que atajó Belman.

Y lo mejor estaba por llegar. En el minuto 48, Dioni recibía el balón, se iba con un regate de su par y encaraba a Belman. El delantero malagueño no se lo pensó y colocó una vaselina pegada a la escuadra que servía para poner el 0-2 en Valdebebas.

El segundo tanto leonés hizo despertar al Castilla, que mejoró con el balón y empezó a generar peligro. Seoane alcanzó la línea de fondo y puso un centro atrás para De Frutos, que disparó rozando el larguero.

Achuchaba el filial merengue y las ocasiones seguían llegando, cada vez más claras. Cristo se topó con el palo en una falta directa ejecutada desde el pico del área.

En el minuto 65, el asistente se alineó con la defensa de la Cultural. De Frutos ganó la espalda a la defensa y batía a Palatsí, pero el colegiado levantó la mano señalando posición antirreglamentaria. El mediocentro había arrancado en buena posición.

Ante el arranque local, los jugadores de Aira buscaron contemporizar el juego y dejar que pasaran los minutos sin arriesgar en la parcela defensiva.

El tiempo se iba en Valdebebas sin que los leoneses sufrieran en exceso. De hecho, Señé, en un córner, a punto estuvo de encontrar la escuadra de la portería del filial del Real Madrid para poner el 0-3.

Así nos lo narró Carlos García

Un final aterrador

Se las daban muy felices el nutrido grupo de seguidores leoneses desplazados a Madrid. Aunque la cara empezó a torcerse en el último minuto. Dani recibía en el área, realizaba una buena maniobra y batía con un duro disparo a Palatsí, a pesar de que el portero llegó a tocar el balón.

En el descuento, la Cultural trató de dejar pasar los minutos y una lesión de un jugador leonés le sirvió al colegiado Sánchez López para doblar su prolongación y ceder un saque de esquina en el minuto 95. El servicio desde la esquina, a la desesperada acabó con una prolongación en el segundo palo donde estaba Dani, libre de marca, para meter el pie y hacer el empate que dejaba sin premio a los visitantes.

No hubo tiempo para más, ni dejó sacar el árbitro. Los culturalistas se iban cariacontecidos y sin saber cómo ni por qué se les había escapado el partido más serio de la temporada.