https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Aira: «Nos creímos que estaba ganado y eso es cuando pita el árbitro»

El entrenador de la Cultural./
El entrenador de la Cultural.

El entrenador de la Cultural se muestra muy crítico y responsabiliza a toda la plantilla de una mala gestión y haberse olvidado de competir

RUBÉN FARIÑAS

Duras declaraciones en sala de prensa del técnico de la Cultural. José Manuel Aira ha insistido en una cuestión: «esto es responsabilidad nuestra». El entrenador cree que los minutos finales han sido un despropósito en el que sus jugadores se han olvidado de competir.

«Es mala gestión nuestra. el partido puede durar 110 minutos, lo que decida el árbitro; pero nosotros no podemos conceder esas situaciones. A partir del 2-0 nos hemos olvidado de competir. El partido era para hacer el 0-3 o el 0-4 y no lo hemos gestionado bien», ha explicado ante los medios.

Las reacciones

El enfado del berciano ha ido a más y explicaba así lo ocurrido en Valdebebas: «El primero viene de un pérdida y el segundo similar. Hay que responsabilizarse de lo ocurrido, no podemos dejar escapar puntos como los de hoy», reconocía, a la par que matizaba que había sido «el partido más completo del equipo hasta el minuto 85».

Ahora, lanza una petición a los jugadores: «Tenemos que aprender, pero no de boca sino de hechos», ha aseverado Aira, «así se podrán conseguir objetivos».

Con todo ello, el entrenador reconoce que el punto «no me sabe a nada» e insistía en que la responsabilidad de lo ocurrido, tanto lo bueno como lo malo, era únicamente de la plantilla. «Teníamos capacidad para haber hecho el tercero; nos creímos que estaba ganado y eso no ocurre hasta que pita el arbitro».

En un último mensaje de optimismo, José Manuel Aira apuntaba que en un partido importante «solo nos ha faltado culminarlo por nuestras malas decisiones, el resto, la respuesta, ha sido buenísima».

 

Fotos