https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La Cultural cierra el fichaje del extremo Julián Luque

Luque, durante un partido por el Guijuelo./
Luque, durante un partido por el Guijuelo.

El jugador, primera incorporación de la nueva 'era Aira', ha jugador en el Racing de Santander, Español B y el Sonderjyske Elitesport danes | En la última temporada militó en el Guijuelo

LEONOTICIASLeón

La Cultural y Deportiva Leonesa ya tiene su primer fichaje de la 'era Aira'. La entidad blanca, salvo sorpresa de última hora, ha cerrado la contratación a falta de mínimos flecos de Julián Luque Conde (Torrelavega, Cantabria, 1992), en la actualidad en las filas del Club Deportivo Guijuelo de la Segunda División B.

Apuntes

Luque, cuya contratación ha sido adelantada por el periodista Ángel García (@cazurreandoenOK), estuvo en el Sønderjysk Elitesport de la primera división danesa, convirtiéndose en el primer jugador español en la historia de la Superliga Danesa y siendo también el primer español en marcar un gol en dicha liga.

Su demarcación es la de extremo izquierdo, y mediocentro ofensivo, donde se ha desenvuelto en las últimas campañas, y se trata de un jugador que ha sido internacional por las categorías inferiores de la selección española.

Luque debutó con el Real Racing Club de Santander en Primera División en la temporada 2010/11, siendo su entrenador Miguel Ángel Portugal, y finalizó jugando en siete ocasiones en su primera temporada en el primer equipo.

En la temporada 2011/12 fue progresando y jugó 15 partidos en liga y 2 en Copa del Rey, pero nadie pudo evitar que esa temporada el Racing de Santander descendiera a Segunda División.

Empezó una temporada 2012/13 en la que apenas contó para los diferentes técnicos que tuvo el Club, y que finalizaría con el descenso del club Cántabro a Segunda División B.

Trayectoria

Justo cuando iba a empezar la temporada 2013/14, de hecho con la temporada empezada, ya que disputo unos minutos en el primer partido de liga, fue despedido por Ángel Lavin, presidente del Racing de Santander por aquel entonces, sin motivo ninguno y sin hacer caso a la opinión del jugador ya que el jugador quería quedarse.

Tras esto, ficho por el Sonderjyske Elitesport danes, en el que participó en 9 partidos marcando 1 gol. Pero en el mercado de invierno ficha por el RCD Español B jugando 7 partidos.

En la temporada 2014/15 sigue en el RCD Español B contando con muchos minutos, 33 partidos en los que anotó 2 goles, e incluso llegó a disputar minutos con el Primer Equipo, en el partido que les enfrentaría al Real Madrid y en Copa del Rey contra el Deportivo Alavés, pese a todo esto no fue renovado por el club.

En el verano del 2015 se encuentra sin equipo y entrenando con la RS Gimnástica de Torrelavega, pero en agosto es contratado por el CD Guijuelo donde se ha convertido en una de las referencias del equipo.