Borrar
Los jugadores de la Cultural celebran un gol.

Ver fotos

Los jugadores de la Cultural celebran un gol. Peio García

La Cultural celebra su funeral con una inerte goleada al Coruxo en el Reino

El conjunto leonés se impone con claridad a los gallegos y el Reino de León señala al palco como culpable el fracaso de la temporada, con gritos de «Felipe, vete ya» durante el partido

RUBÉN FARIÑAS

León

Domingo, 19 de mayo 2019, 19:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer señalado fue Felipe Llamazares y su gestión al frente del club; el segundo fue una millonaria plantilla que no ha dado la talla en todo el año.

A esos dos puntos disparó la parroquia de la Cultural y Deportiva Leonesa en el funeral de un equipo que soñaba con Segunda y que seguirá una temporada más en Segunda B.

Los leoneses se impusieron de forma estéril al Coruxo por 3-0, gracias a los goles de Dioni, Sergio Marcos y Kawaya para cerrar un curso para olvidar en el Reino de León.

Era el denominado como partido de 'castigo' para los jugadores de la Cultural, aunque no lo fue para todos. José Manuel Aira 'protegía' a los más señalados y ni siquiera les metía en la convocatoria, donde si aparecían dos jugadores del juvenil, Juan Rodríguez y Sebas, ambos de fuera de León.

Cultural y Deportiva Leonesa

Morales; Saúl (Juan Rodríguez, min.63), Pablo Vázquez, Bernal, Víctor Díaz (Javi Jiménez, min.73); Yeray, Sergio Marcos; Zelu (Kawaya, min.46), Capilla, Liberto; Dioni

3

-

0

Coruxo Club de Fútbol

Alberto; Antón, Lucas Puime, Jacobo, Sergio Rodríguez; Yebra, Manu Justo (Thaylor, min.38); Barril (Míguez, min.67), Pitu, Juanma; Silva (Óscar, min.74)

  • goles 1-0, Dioni, min.21; 2-0, Sergio Marcos, min.50; 3-0, Kawaya, min.81

  • árbitro Rezola Etxeberría (Colegio Vasco) Amonestó con tarjeta amarilla a Jacobo Trigo, Barril, por el Coruxo

  • incidencias Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el Reino de León, ante 2.000 espectadores

Una pancarta aparecía en el fondo sur, una sola palabra, «vergüenza», que expresaba el sentir de buena parte de la parroquia leonesa.

En lo deportivo, el partido cumplió con las expectativas. Dos equipos sin nada en juego, más allá de la posible opción del Coruxo de colarse en la Copa del Rey, propusieron fútbol ofensivo aunque carente de intensidad.

En el minuto 10, Sergio Marcos puso una falta que Saúl González remataba al fondo de la red, de cabeza y libre de marca, pero el colegiado decretó fuera de juego del lateral madrileño y anuló el tanto.

A quien no le anularon el gol fue a Dioni Villalba. El delantero aprovechaba una triangulación entre Víctor, Zelu y Capilla para rematar con violencia de cabeza y alojar el balón en las mallas de la portería del cuadro vigués. Era el 1-0, en el minuto 21.

Partido cómodo tras el gol

Los gallegos apenas se asomaron en la primera mitad a las inmediaciones de un Carlos Morales que no tuvo intervenciones destacables. Mientras, en el lado contrario, todo el peligro llegaba por una activa banda zurda. Liberto mostró su calidad con un regate en el área y un disparo que se fue rozando la red de Alberto.

La salida de la segunda mitad le valió a la Cultural para dejar finiquitado el partido. Liberto luchó por el balón, se lo llevó y puso un centro que servía en bandeja a Sergio Marcos el segundo tanto de la tarde, en el minuto 50, que confirmaba el triunfo leonés.

Aunque lo intentó el Coruxo, por mediación de un activo Juampa Barros, que primero puso un centro a Silva, que remató sin acierto; y después él mismo erraba en una buena posición, tras un error en cadena de la zaga de la Cultural al intentar despejar el balón.

La afición, a medida que pasaban los minutos, empezaba a ajustar el punto de mira. «Felipe -Llamazares-, vete ya», comenzó a gritar el escaso público congregado en el Reino de León, que ponía su mirada en el palco para poner en duda a la gestión del director general.

Últimos minutos de la temporada

Sobre el césped, bronca para Yeray González por 'dormirse' y no aprovechar una asistencia de Dioni; y aplausos para Víctor Díaz, al ser sustituido por un Javi Jiménez que fue pitado por parte del estadio al ingresar al campo.

Los últimos minutos de fútbol en el estadio leonés esta temporada sirvieron para ver ocasiones y un gran gol. Kawaya no se lo pensó al ver adelantado a Alberto y, desde 40 metros, chutó para hacer el tercer tanto que rubricaba el triunfo.

También se pudo lucir Carlos Morales, que sacó de la escuadra el tiro de Juampa Barros. En la siguiente acción, Kawaya estrellaba un centro en el larguero y Dioni no acertaba a batir al meta del Coruxo en un mano a mano.

Con el pitido final, el público arremetía contra la plantilla, con una pitada generalizada al equipo tras el fracaso de una campaña en la que la afición demostraba estar muy por encima del millonario plantel culturalista y se retiraba por los vomitorios pensando en la próxima temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios