https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png
Segunda B

Castañeda: «Saldremos desde el minuto uno a hacer nuestro fútbol»

Castañeda: «Saldremos desde el minuto uno a hacer nuestro fútbol»

El lateral guipuzcuano de la Cultural sabe de la dificultad del partido pero afirma que «el equipo llega con buenas sensaciones»

daniel melcón
DANIEL MELCÓNLeón

El jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Julen Castañeda, ha asegurado en la rueda de prensa de este jueves que «saldremos desde el minuto uno a hacer nuestro fútbol», ante un Real Unión al que «es difícil hacerle daño» y que «nos pondrán las cosas difíciles».

Este domingo (18:00 horas) viajarán al Stadium Gal, donde, en los últimas diez visitas, han cosechado seis derrotas, tres victorias y un empate. A este partido, el equipo llega «con buenas sensaciones». «Tenemos plantilla para llevarnos los tres puntos y hacer bueno el punto de la semana pasada», señala el guipuzcoano.

A punto de cerrarse el mercado de fichajes el equipo leonés ha realizado 17 fichajes, a los que pueden sumarse otros dos o tres más. «Es un proyecto nuevo y con mucha gente nueva. Cuesta adaptarse, pero el equipo está trabajando muy bien y todos se están acoplando muy rápido», asegura Julen Castañeda.

El Cultural-Bilbao Athletic ya tiene horario

El Cultural-Bilbao Athletic se jugará el domingo 8 de septiembre a las 19:00 horas en el Reino de León.

El equipo de Aira se enfrenta al conjunto dirigido por Joseba Etxberría, que será la principal atracción mediática del filial rojiblanco y que buscará volver a llevar al conjunto bilbaíno a Segunda División.

El técnico vasco sonó en su día para relevar a Víctor Cea en el banquillo leonés, pero la normativa vigente impedía que Etxeberría, tras su destitución como entrenador del CD Tenerife.

El lateral forma parte de un proyecto en el que se mezclan gente veterana con gente joven con hambre «que viene siempre va a aportar su granito de arena». «Llevo muchos años en esta categoría y sé cómo funciona. Desde el minuto 1 me intente involucrarme con el grupo», asegura.

Julen Castañeda, criado en la cantera de la Real Sociedad, conoce muy bien el Stadium Gal, un campo 'maldito' para la Cultural y en el que tendrán que conseguir la primera victoria de la temporada y afrontar lo mejor posible los partidos contra Bilbao Athletic (domingo 8, 19:00 horas) y UD Logroñés.