Borrar
Ander Vitoria celebra con Nahuel el primer gol anotado ante el Extremadura. JM Romero
Fútbol | Primera RFEF

Ander Vitoria acaba con su travesía por el desierto

El delantero vasco sumaba 457 minutos sin marcar, desde que anotara de penalti en Zamora, y hasta 11 partidos sin ver portería en jugada

Domingo, 20 de febrero 2022, 12:21

Comenta

El partido ante el Extremadura, con un contexto muy particular y un ambiente extraño, tenía que servir para varias cosas a la Cultural. El primer objetivo, claro y evidente, era la victoria: los tres puntos eran obligados para seguir aspirando a alcanzar un playoff que todavía está a más de dos partidos de distancia.

Pero el otro objetivo era el de recuperar a Ander Vitoria. El delantero vasco no estaba pasando por su mejor momento a nivel numérico durante dos meses donde molestias físicas y un contagio por covid-19 también le han afectado.

Por ello, el partido en el Francisco de la Hera era tan importante también para el goleador de Igorre. En apenas 13 minutos rompió con su sequía y en el tramo final del encuentro anotó otro gol, el 1-3, con el que recupera confianza y afinidad con el gol.

Primeros goles en la era Curro Torres

Vitoria no marcaba desde hace más de dos meses, el 11 de diciembre, cuando marcó de penalti ante el Zamora (minuto 18) en un choque que acabó 2-2 y que fue el último de Ramón González al frente de la Cultural. Tal ha sido la sequía que el vasco no se había 'estrenado' como goleador con Curro Torres en el banquillo.

Para irse al último gol que no fuese de penalti hay que remontarse más atrás aún, al 12 de noviembre, cuando firmó el 1-1 ante la SD Logroñés tras un gran envío de Aarón Piñán. Desde entonces, han pasado 744 minutos de juego efectivo para el ariete de Igorre.

Con su doblete en el Francisco de la Hera, Vitoria ha roto esa 'sequía' de siete partidos sin goles y 457 minutos sin ver portería con el agravante de que en los últimos tres encuentros – Bilbao Athletic, Badajoz y Unionistas – ni había disparado a portería ni había tocado el balón en el área.

Así era muy difícil para un hombre de área como Vitoria generar peligro que, desde su último gol – exceptuando ese penalti en Zamora -, el anotado en noviembre en Logroño, había disparado 13 veces, únicamente tres de ellas a portería. Previamente, había encadenado tres partidos consecutivos anotando – Logroñés, Racing y Tudelano – en los que había disparado seis veces, cinco a portería.

Máximo goleador de la Cultural

De esta manera, se comprueba que el estado de forma, que el momento de Ander Vitoria no era el mejor, no encontrando portería con la facilidad en la que habitualmente se mueve el goleador vizcaíno que, 'aprovechando' la baja de Aarón por sanción, le ha superado como máximo anotador culturalista esta temporada, con ocho dianas por las siete del leonés.

Cabe destacar también la mayor afinidad de Vitoria para marcar a domicilio, donde suma cinco goles (los dos ante el Extremadura además de los anotados frente al Zamora, SD Logroñés y Tudelano) por tres en el Reino de León (el doblete ante el Valladolid B y uno más ante el Racing) de un delantero que espera haberse reencontrado con el gol, su gran objetivo, tras este choque en Almendralejo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Ander Vitoria acaba con su travesía por el desierto

Ander Vitoria acaba con su travesía por el desierto