https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

La afición de la Cultural 'calienta' el derbi con un 'corteo' hacia el Toralín

Corteo de la afición al estadio. / I.S.

Cientos de aficionados se reúnen en la plaza de la Encina para recorrer la distancia que separa el centro de Ponferrada hasta el estadio donde se disputará el partido

RUBÉN FARIÑASPonferrada | León

Unidos, bajo un mismo sentimiento y representados por la bandera blanca y su león rampante.

La afición de la Cultural y Deportiva Leonesa ha caminado desde la plaza de la Encina hasta el estadio del Toralín y ha dejado sentir su rugido por las calles de Ponferrada.

Cinco furgones de la Policía Nacional han escoltado a los centenares de aficionados, que durante la jornada han teñido de color el centro de la capital berciana, y que han recorrido los dos kilómetros hasta el terreno de juego del eterno rival.

«Alé, alé; alé Leonesa, alé alé», gritaban los más adelantados. La orden era clara: Bufandas al viento y el cántico se expandía entre el culturalismo, que ha vivido uno de los desplazamientos más numerosos de la historia para disputar el derbi como visitante.

Bordeando el castillo templario, recorriendo Pérez Colino, cruzando la simbólica plaza de Lazurtegui -donde los seguidores de la Ponferradina celebran sus éxitos-, tomando General Gómez Núñez y acabando en la avenida Asturias. Ese ha sido el trayecto que el 'corteo' de la afición de la Cultural ha realizado.

Esta ha sido la primera toma de contacto de lo que se vivirá en el Toralín. El culturalismo ha expuesto sus 'armas, los cánticos y sus banderas, que presentará en la 'madre de todas las batallas', el regreso de un Ponferradina-Cultural.

 

Fotos