Borrar
Los jugadores de la Cultural celebran uno de los seis goles de la ida.
Ajuste de cuentas con el karma

Ajuste de cuentas con el karma

La Cultural y Deportiva Leonesa visita al Deportivo Palencia con el único objetivo de lograr un triunfo que salvaguarde el liderato

rubén fariñas

Sábado, 25 de marzo 2017, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mucho se ha hablado del partido de este domingo, aunque más por asuntos extradeportivos. Llega la hora de dejar a un lado la polémica, esa que el club castellano ha querido usar como estrategia para suplir sus carencias ante el líder, y ponerse el mono de trabajo para sacar los tres puntos.

La Cultural y Deportiva Leonesa visita este domingo, a partir de las 12:15 horas, al Palencia Balompié con la obligación de sumar un nuevo triunfo que les permita llegar con ventaja al decisivo duelo ante el Celta B.

El equipo de Rubén de la Barrera viaja a la Balastera con el extra de motivación que ha dado el desplante a su afición por parte de la entidad palentina. Durante los días previos se ha hablado de «devolver el karma», y lo ha hecho uno de los capitanes del equipo, como claro ejemplo de que los pupilos del técnico gallego saldrán a por todas para rendir tributo a su hinchada, que ha anulado el desplazamiento masivo por el injusto precio de las entradas.

La duda más importante en el once del míster culturalista es la pareja de baile en el eje de la defensa de Iván González. Por este orden: Forniés, Yeray, Cano y Regalón; será por quien se decante para sellar una jornada más su portería. Parece poco clara la idea de que el nuevo fichaje ejerza de titular debido a los pocos entrenamientos que ha podido disputar.

Varios apercibidos en la Cultural

Además, los jugadores del equipo leonés deberán tener en cuenta sus apercibimientos. Forniés, Iván, Julen Colinas y el propio Rubén de la Barrera están a una tarjeta de perderse la cita ante el actual segundo clasificado del grupo de la próxima semana.

El técnico gallego no se fía del Palencia Balompié. A pesar de ocupar puestos de descenso, el cambio de entrenador les ha sentado bien. Miguel Zurro ha logrado que sus jugadores firmaran un gran partido en el Toralín y se llevaran la victoria del feudo blanquiazul la pasada jornada.

Entre sus filas destaca Diego Torres, exdelantero culturalista, y el máximo artillero del equipo, Guillem Martí.

Un set en el partido de ida

Lejos parece quedar el 6-0 que la Cultural endosó a los castellanos en la primera vuelta del campeonato. Ahora, el equipo local acumula cuatro encuentros sin recibir gol en la Balastera y mantiene una línea ascendente que le ha dejado a sólo dos puntos de la salvación.

Para el encuentro de la matinal de este domingo perderán por sanción a dos hombres importantes: Pablo Gallardo y Federico Inestal; pero recuperan a Acoidán para el centro de la defensa.

Llegó la hora de quitarse el esmoquin y olvidar el músculo. Mucho ha pasado desde ese amistoso de verano el ridículo Duelo de las camisetas. El Palencia ha tenido un mal comportamiento con la parroquia culturalista y es hora de que el karma haga que el partido ante la Cultural les salga caro con una derrota que complique su situación en la clasificación y, de paso, deje a los leoneses en lo más alto una jornada más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios