La Villabalter Haga como haga cumplirá su novena edición
La prueba no competitiva de BTT volverá a ser el 'broche' a las navidades y tendrá, además, una vertiente solidaria de la mano de Asprona
La Navidad se cierra de una manera diferente en la localidad leonesa de Villabalter que, por noveno año consecutivo, celebrará la prueba de BTT Villabalter 'Haga como haga' el próximo 7 de enero.
Esta prueba no competitiva «independientemente de las condiciones climatológicas de un día de principios de enero en León tiene como objetivo empezar a rebajar los excesos de las fiestas navideñas».
Constará de un recorrido corto de 34 kilómetros con un desnivel acumulado de 550 metros de dificultad media y uno largo de 62 kilómetros con un desnivel acumulado de 1000 metros de dificultad media-alta.
Recorrido
La ruta discurrirá por caminos y senderos de Villabalter, Azadinos, Sariegos, Espinosa de la Ribera, Lorenzana, Ferral del Bernesga y San Andrés del Rabanedo que minuciosamente han sido elegidos por el equipo que diseña el recorrido. Garantizando diversión, alternando pistas rápidas con veredas técnicas, que pondrán a prueba la destreza de los participantes sobre la bicicleta.
Todos los corredores recibirán una bolsa del corredor con dorsal, regalos y material técnico. Se dispondrá de avituallamientos líquidos y sólidos, así como los correspondientes seguros de accidentes y RC. Servicio médico y ambulancia, vestuario con duchas, lavadero de bicicletas. Sorteo de regalos. Y al finalizar los participantes dispondrán de un rico caldo, rebanada de pan con huevo y beicon a la plancha, jamón al corte, patatas con costilla y cerveza que son ya un referente de esta ruta y tanto éxito ha tenido en la pasadas ediciónes.
Las inscripciones pueden realizarse desde el día 9 de noviembre y hasta el día 10 de diciembre o hasta que se cubran las 350 plazas presencialmente en El Corte Inglés de León en la sección de bicicletas de la 6ª planta de deportes y online a un precio de 18 euros.
Vertiente solidaria
Así mismo y por tercer año consecutivo se celebra la Ruta Inclusiva Villabalter Haga Como Haga en colaboración con Asprona León. Ruta que se desarrolla con vehículos adaptados todo terreno llamados «joelette» que es una silla todo terreno con una sola rueda que permite a cualquier persona con movilidad reducida o con discapacidad participar en carreras con la ayuda de al menos dos acompañantes. El acompañante trasero asegura el equilibrio de la Joëlette y el acompañante delantero se encarga de la tracción y dirección. Con un recorrido de 10 kilómetros y 200 metros de desnivel positivo.
Esta ruta demuestra la posibilidad de la inclusión en el deporte y de compartir un día de deporte y naturaleza.