Victorias y podios para el Eneicat Pecafer en su 'regreso'

Lija Laizane recogiendo el premio como ganadora élite de Berriatua./
Lija Laizane recogiendo el premio como ganadora élite de Berriatua.

Después de un pequeño parón veraniego, el conjunto leonés volvió a competir en dos pruebas del Trofeo Euskaldun, logrando una victoria y tres podios más

DANI GONZÁLEZLeón

El Eneicat Pecafer volvió a ponerse el maillot este pasado fin de semana después de un pequeño respiro tras los Campeonatos Nacionales y afrontar, de esta manera, la segunda parte de la temporada, que ha comenzado con buenos resultados.

Las pruebas de Larabasterra y Berriatua, ambas del Trofeo Euskaldun, fueron las competiciones de este fin de semana. En la primera de ellas, Larabasterra, la victoria fue para la arandina del Sopela Sara Martín, que resolvió una fuga que protagonizó junto a Ziortza Isasi, líder del Trofeo Euskaldun y una de las corredoras franquicia del Eneicat Pecafer.

Martín se llevó el triunfo e Isasi subió al podio como tercera clasificada, siendo segunda su compañera Lija Laizane, para completar una buena jornada en Larabasterra.

El domingo, en Berriatua, llegó el triunfo. Lija Laizane fue la mejor élite, quinta en la clasificación general, escoltada en el podio por otra corredora del Eneicat Pecafer, la italiana Alessia Bulleri, segunda mejor élite.

Además, Laizane subió al podio también para recoger tanto el premio de las metas volantes como el de la montaña, después de haber mostrado su carácter metiéndose en la fuga del día.

Podio de la prueba disputada en el País Vasco.
Podio de la prueba disputada en el País Vasco.