Borrar
I Carrera de los Monasterios.
Siglos de historia se dan cita en la 'II BTT Ruta de los Monasterios-Gradefes'

Siglos de historia se dan cita en la 'II BTT Ruta de los Monasterios-Gradefes'

La ruta une en su recorrido joyas como San Miguel de Escalada, Santa Mª de Gradefes o San Pedro de Eslonza e incluye como novedad en esta edición la celebración de la marcha familiar

LEONOTICIAS

Viernes, 1 de septiembre 2017, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de las 10:00 horas del próximo domingo 03 de Septiembre arrancará la segunda edición de la 'Marcha BTT Ruta de los Monasterios-Gradefes'. El recorrido que constará de 58 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo se erige como el más largo y rápido de cuantos componen el 'II Circuito BTT Leones Diputación de León'.

La octava prueba de las ocho que componen el circuito provincial se desarrollará por caminos de baja dificultad técnica, recorriendo las inmediaciones de los monasterios de Santa Mª de Gradefes, San Pedro de Eslonza, Villarmún y su Iglesia Mozárabe así como el monasterio románico de San Miguel de Escalada dirigiendo de nuevo a los participantes a la localidad de Gradefes.

Dos novedades serán las protagonistas en la marcha, por un lado el ascenso hasta en dos ocasiones a la localidad de Rueda del Almirante y sus miradores con rampas de hasta un 20% y la celebración de la marcha familiar de 5 kilómetros de recorrido para todas las edades.

Las inscripciones podrán tramitarse bien de manera presencial en el comercio Impresiones Papelería (C/ Sinaloa 12, León) o bien a través de internet en el enlace http://www.circuitobttleones.com/ii-ruta-de-los-monasterios-gradefes/ hasta las 20:00 del viernes 01 de Septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios