Vuelta al País Vasco I Cuarta etapa

Schachmann continúa su exhibición en una jornada marcada por los abandonos

Schachmann se impone en el esprint en Arrigorriaga./Luis Tejido (EFE)
Schachmann se impone en el esprint en Arrigorriaga. / Luis Tejido (EFE)

El alemán suma su tercera victoria en cuatro etapas y es más líder de la ronda vasca, en la que ya no están Julian Alaphilippe y Michal Kwiatkowski tras sus caídas del día anterior

IÑAKI IZQUIERDO

Maximilian Schachmann suma y sigue en la Vuelta al País Vasco. El ciclista alemán sumó en Arrigorriaga su tercera victoria en cuatro etapas, que le consolida aún más como líder de la ronda vasca, que ya no cuenta con dos nombres importantes como Julian Alaphilippe y Michal Kwiatkowski, retirados tras sus caídas del día anterior.

De esta manera, Schachmann continúa al frente de la clasificación general, con 51 segundos sobre su compañero en el Bora Patrick Konrad y 52 respecto a Ion Izagirre.

Ha sufrido Ion Izagirre en el alto de Zaratamo, donde no ha podido seguir el ritmo de Adam Yates, que ha hecho la selección en la etapa, que ha estado marcada por el trabajo del Mitchelton, que sigue creyendo en las opciones de Yates aunque está a casi dos minutos en la general. Astana, perjudicado por una caída antes del puerto que ha eliminado a Pello Bilbao y ha descolocado al equipo, sólo ha metido a Fuglsang delante.

La victoria se la han jugado el líder y el joven esloveno Tadej Pogacar, que no ha estado lejos de sorprender a Schachmann. Yates ha sido cuarto y no ha bonificado.

La lluvia ha marcado toda la jornada de esta Itzulia en la que Julian Alaphilippe no ha tomado la salida por las molestias de la caída del miércoles y en la que Michal Kwiatkowski ha abandonado por el mismo motivo. Geraint Thomas y Enric Mas siguen en carrera.

La Itzulia cambia este viernes de perfil con la llegada de la montaña. Los dos pasos por Arrate, el primero por el muro de Matsaria y el segundo por la vertiente clásica hasta la meta, definirán las opciones de los favoritos, entre ellos el líder de esta Vuelta al País Vasco 2019, hasta ahora intratable.

Clasificación de la cuarta etapa:

1. Maximiliam Schachmann (ALE/Bora) 4h03.55, a 40,2 KMs./hora

2. Tadej Pogacar (ESL/UAE) m.t.

3. Kakob Fuglsang (DIN/Astana) a 1«

4. Adam Yates (GBR/MIT) m.t.

5. Marc Hirschi (SUI/Sunweb) a 9«

Clasificación general:

1. Maximiliam Schachmann (ALE/Bora) 8h34.31

2. Patrick Konrad (AUT/Bora) a 51«

3. Ion Izagirre (ESP/Astana) a 52«

4. Daniel Felipe Martínez (COL/EF1) a 1.07

5. Daniel Martin (IRL(UAE Emirates) a 1.08