Una ruta nocturna como previa del Festival Villar de los Mundos recorrerá Los Barrios

Cartel de la ruta noctura en MTB, previo al Festival Villar de los Mundos. /
Cartel de la ruta noctura en MTB, previo al Festival Villar de los Mundos.

Una distancia de 15 kilómetros, 400 metros de desnivel y una hora y media de duración son los obstáculos que tendrán que superar el día 15 de agosto los interesados en realizar esta prueba de mountain bike

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Se ponen en marcha las preparaciones para la ruta nocturna en mountain bike del día 15 de Agosto como previa del Festival Villar de Los Mundos. Coincidiendo con la luna llena, se realizará un trayecto de 15 kms alrededor de Los Barrios (Villar, Lombillo y Salas) de aproximadamente 1 hora y 30 minutos, saliendo desde La Era de Villar de Los Barrios a las 22:00 horas y recorriendo viñas, el mítico camino de los Maragatos, la carretera de San Cristóbal hasta llegar a Lombillo y Salas.

La experiencia terminará con una cata de vinos de Luna Beberide en una antigua bodega de Villar de Los Barrios en la Casona de los Carrera en la Plaza del Herrador.

La quedada es gratuita pero se requiere una inscripción previa.

El sábado 24 de Agosto, durante el Festival, organizaremos otra ruta, esta vez diurna, dará omienzo a las 10:00 h de la mañana en el mismo lugar y que se ampliará a 20 kilómetros.

En este enlace se puede visualizar el recorrido y su desnivel, apto para prácticamente todo aquel que tenga cierta experiencia en MTB.

Desde la organización esperan contar con un gran número de participantes para la apertura de esta ruta inédita que se está adecuando desde el Ayuntamiento y señalizando para dejarla trazada para el disfrute de todos lo que quieran realizarlo durante todo el año.

En el caso de estar interesado en el alquiler de una MTB eléctrica, la organización la facilitará a un precio especial, para poder realizar así este reto con mucho menos esfuerzo.

Para más información e inscripción se pone a disposición de los interesados este correo electrónico: villardelosmundos@gmail.com.