Navatejera será la sede del equipo leonés UCI World Tour Femenino

Un instante de La Course by Le Tour de France, una de las pruebas femeninas de ciclismo más importantes del mundo./J. Delevaux / ASO
Un instante de La Course by Le Tour de France, una de las pruebas femeninas de ciclismo más importantes del mundo. / J. Delevaux / ASO

La escuadra ciclista leonesa contará con el apoyo institucional de la Diputación Provincial

DANI GONZÁLEZ

El proyecto para crear un equipo ciclista UCI World Tour femenino, la máxima categoría del ciclismo de carretera mundial, en la provincia de León sigue avanzando a pasos agigantados. El próximo 2019, una escuadra con sede en León y que llevará el nombre de la provincia por todo el planeta participará en las principales carreras femeninas, como ya adelantó leonoticias el pasado mes de junio.

Los trámites para que este sueño sea real siguen adelante y el proyecto toma forma. Esta escuadra, cuyo nombre aún no está tomado de forma definitiva a falta de conocer todos los sponsors que conformarán el sustento económico del mismo, ya tiene 'centro de operaciones'. Estará situado en Navatajera, contando con el apoyo de la junta vecinal de esta pedanía y del Ayuntamiento de Villaquilambre.

No solo esta institución local apoyará al equipo, que también contará con el respaldo de la Diputación de León, que ha visto en este proyecto una buena forma de dar visibilidad a la provincia de León y todos sus encantos en las carreteras de medio mundo. La institución provincial aportará una cantidad económica aún por definir y colaborarán en la búsqueda de más patrocinadores para el proyecto.

Otra de las condiciones para salir adelante era inscribirse en la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) como equipo antes del 30 de septiembre.

De esta manera, el proyecto del leonés Humberto Gómez, junto a su pareja Eneritz Iturriaga y su amigo y exciclista Íñigo Cuesta sigue adelante y el sueño de salir a rodar llevando el nombre de León por todo el planeta en 2019 parece ya mucho más real.

Contenido Patrocinado

Fotos