Ver 25 fotos
León vive de cerca el ciclismo femenino de élite
Ordoño II ha sido punto de salida y meta de las tres carreras del Gran Premio Ciudad de León que ha servido para cerrar la Copa de España de ciclismo femenino
Hacía calor y un sol imponente gobernaba el cielo: no hay síntoma más evidente de que el mes de julio, el mes de ciclismo por antonomasia – algo de lo que es culpable el Tour de Francia -, ha llegado.
Y, con él, el ciclismo ha inundado la ciudad de León. La capital leonesa ha sido el epicentro del I Gran Premio Ciudad de León con tres pruebas – cadete, júnior y élite – de ciclismo femenino que han servido para cerrar la Copa de España.
Un equipo leonés y una ciclista leonesa
Las júnior y las cadete abrieron boca antes de que, pasadas las 18:40 horas, salieran las élite, con el equipo leonés Eneicat CM Team – organizador de la prueba – como anfitrión, además de una ciclista leonesa, María Brizuela, en las filas del Bike Point Tenerife.
Ver 25 fotos
Con decenas de leoneses esperando a las ciclista en los márgenes de Ordoño II, con móvil en mano para captar los sprints, las salidas y los mejores momentos de la prueba, el ciclismo se ha hecho dueño de la artería principal de la capital leonesa, que ha sentido el ciclismo de cerca.
Recorrido
Así, las corredoras han partido desde Ordoño para, a través de Padre Isla, ir disfrutando de la ciudad en una salida neutralizada que culminó en Navatajera, donde se dio la salida lanzada. Desde ahí, comenzaba la competición, pasando por localidades como San Feliz de Torío, Manzanera de Torío o Robledo de Torío para ascender El Portillín, pedalear por La Sobarriba y regresar a León por Puente Castro.
La 'fiesta' la remató la italiana Valentina Basilico, ciclista del Eneicat CM Team, que en la llegada lanzada en Ordoño II dejó la victoria en 'casa', en el conjunto leonés, poniendo así el colofón a una gran jornada de ciclismo en León.
De esta manera, con un gran ambiente, dando calor – más aún del que proporcionaba el propio sol – a las decenas de corredoras participantes, León volvió a vibrar con el ciclismo con una competición que espera llegar para quedarse.