Borrar
El Circuito BTT Leonés llega al Alto Bernesga con la prueba del Cuitu Negro

El Circuito BTT Leonés llega al Alto Bernesga con la prueba del Cuitu Negro

La 'Cuitu Negru' tendrá el próximo domingo su salida y llegada en Villamanín recorreriendo las inmediaciones del Valle de La Tercia

Leonoticias

León

Miércoles, 26 de junio 2019, 17:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo preparado para que más de un centenar de aficionados al BTT se den cita en la localidad de Villamanín a partir de las 9:00 horas del próximo domingo 30 de junio. La principal novedad será la posibilidad de elegir entre la prueba puntuable para el circuito de 38 kilómetros o bien por su modalidad más corta de 25 kilómetros y no puntuable para el 'Circuito Leonés de BTT'.

Las pruebas que recorrerán zonas de gran belleza paisajística de la 'Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga' recorrerán zonas cercanas a los 2000 metros de altitud como el valle de Jistreo, el valle de Casares o la falda de los Picos de 'Las tres Marías'.

Con una puesta de largo que incluye entre otros detalles el control de firmas a todos los participantes así como la entrega de distintivos a los equipos mejor clasificados en la 'Cuitu Negru 2019' premiará también con la finalidad de promover la participación femenina, a los equipos «mixtos», quienes puntuarán siempre que entre sus primeros cuatro clasificados figuren corredores tanto de sexo masculino como femenino.

Tras Villamanín llegará el turno de la nocturna 'BTT Luz de Luna' a disputar el próximo sábado 20 de julio cuya marcha será la tercera de las seis citas del 'Circuito BTT Leonés', circuito que en su consolidada cuarta edición recorrerá nuestra provincia hasta el próximo mes de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios