Borrar
Adam Yates celebra su victoria de etapa en Vallter2000. Toni Albir (EFE)
Adam Yates se impone en alto y De Gendt sigue líder
Volta a Catalunya I Tercera etapa

Adam Yates se impone en Vallter2000 y De Gendt retiene el maillot de líder

El británico fue el más rápido en el grupo que llegó a meta en cabeza y en el que estaban Egan Bernal, Daniel Martin, Nairo Quintana y Miguel Ángel López

colpisa / afp

Madrid

Miércoles, 27 de marzo 2019, 17:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) ganó ayer la tercera etapa de la Volta a Catalunya, entre Sant Feliu de Guíxols y la estación de esquí de Vallter 2000, mientras el belga Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) retuvo no sin dificultades el maillot de líder de la general.

Yates se impuso al esprint en un quinteto de corredores, superando en la meta al colombiano Egan Bernal (Sky), segundo, y al irlandés Dan Martin (UAE-Emirates), tercero en esta primera dura etapa de montaña de la Volta. «Tuve las mejores piernas en los últimos metros», dijo Yates, tras la carrera.

De Gendt, que se había enfundado el maillot de líder tras una larga escapada el lunes en la primera etapa, sigue líder de la general manteniendo un puñado de segundos de ventaja, tras ver como se han ido perdiendo por el camino los más de dos minutos que tenía sobre sus perseguidores.

Tras su tercer puesto en la tercera etapa, Dan Martin se coloca segundo en la general, a 23 segundos del belga, mientras que Yates es tercero a 27. Por detrás se sitúa el trío de colombianos; con Egan Bernal, Nairo Quintana (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana), a 30, 35 y 39 segundos respectivamente.

«No era fácil ganar la etapa, lo hice bien, y ya», dijo tras la jornada Egan Bernal. «Mañana queda una etapa muy dura y seguramente lo intentaremos de nuevo», señaló el jefe de filas del Sky en la ronda catalana.

La etapa se decidió en la dura ascensión a meta, situada a 2.150 metros de altitud, cuando, tras ser absorbido el último superviviente de la escapada del día, Bernal lanzó un ataque a unos cinco kilómetros de la meta, arrastrando a Quintana. «He intentado subir con los mejores escaladores, a ver mañana a los que afecta el castigo del día de hoy, seguimos estando ahí y esperamos salir bien de la Volta», afirmó por su parte Quintana.

Al dúo se unieron Adam Yates, 'Supermán' López y Dan Martin para acabar marchando los cinco por las duras rampas, por momentos de más del 10% de desnivel, que llevaban hacia la meta. En los últimos metros, se impuso la mejor pedalada de Yates para llevarse la victoria y poner emoción a la ronda catalana.

Hoy tendrá lugar la cuarta etapa, de 150,3 kilómetros entre Llanars y la estación de esquí de La Molina. La segunda gran etapa de montaña contará con tres altos de primera categoría y uno especial, y debería servir para cribar la general de cara a la victoria final.

- Clasificación de la tercera etapa:

1. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 5h.02.18

2. Egan Bernal (COL/Sky) m.t.

3. Dan Martin (IRL/ Emirates) m.t.

4. Nairo Quintana (COL/Movistar) m.t.

5. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 02

- Clasificación general:

1. Thomas De Gendt (BEL/Lotto Soudal) 13h.28.29

2. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 27

3. Egan Bernal (COL/Movistar) a 30

4. Dan Martin (GRB/Emirates) a 33

5. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 35

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios