Borrar
Alberto Contador, en la Volta a Cataluña.
Contador pide «un control de motos en carrera ya»
CICLISMO

Contador pide «un control de motos en carrera ya»

La Asociación de Ciclistas Profesionales exige que se esclarezcan las circunstancias del accidente

AGENCIAS

Lunes, 28 de marzo 2016, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) expresó este lunes su pesar por el fallecimiento del belga Antoine Demoitié tras un accidente en la Gent-Wevelgem, al parecer tras ser arrollado por una moto de carrera para las que solicitó "ya" un control.

"Mi más profundo y sentido pésame para los familiares y amigos de Antoine Demoitié. DEP. Se necesita un control de motos en carrera ya!", escribió Contador en su perfil oficial de 'Twitter'.

Otro compañero suyo del Tinkoff, como el veterano australiano Michael Rogers, solicitó la ayuda de la UCI y de la Asociación de Ciclistas Profesionales. "¿Debe ser las circunstancias trágicas las que marquen el cambio? Por favor UCI y CPA vuestros corredores os necesitan ahora", apuntó.

Por su parte, el irlandés Dan Martin (Etixx-Quick Step) recordó que las motos "son necesarias" en el ciclismo "tanto para la seguridad como para la presencia de medios". "Es su conducción y su dirección la que necesita gobierno. Pasar al pelotón en descensos y durante momentos cruciales de una carrera, cuando la velocidad es alta y se lucha por una posición franca no es seguro", advirtió.

Bugno reclama sensibilización

La Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) también expresó este lunes su pesar tras la muerte de Demoitié, y exigió que se pusiera "luz sobre las circunstancias" del accidente del belga.

"En este momento de dolor, no queremos discutir pero sufrimos una gran frustración", declaró el presidente del sindicato de ciclistas, el italiano Gianni Bugno.

"Siempre hemos mantenido que la seguridad de los corredores debe estar en primer lugar en las discusiones entre los diferentes actores del ciclismo".

"En la última reunión del Consejo de ciclismo profesional (CCP), pedimos específicamente comunicar rápidamente las estrategias que deben ponerse en marcha para mejorar la seguridad durante las carreras", añadió el excorredor italiano.

"No quiero acusar a nadie, pero sí hacer reflexionar sobre la responsabilidad de cada uno sobre el nivel de atención, de sensibilización y de control de las normas de seguridad", concluyó Bugno en el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios