Borrar
Varios ciclistas esperan mientras nieva.
Anulada la tercera etapa de la París-Niza por la nieve
Etapa 3ª.

Anulada la tercera etapa de la París-Niza por la nieve

Michael Matthews sigue líder de la clasificación general

COLPISA / AFP

Miércoles, 9 de marzo 2016, 17:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera etapa de la París-Niza, un recorrido entre Cusset (Allier) y Mont Brouilly (Rhone), fue interrumpida y anulada por la nieve, anunció la organización de la prueba.

La interrupción de la prueba se hizo en la zona del puerto de Echarmeaux (Rhône), a unos 75 kilómetros de la meta. La decisión fue tomada por el jurado de comisarios y los organizadores, que han decidido no atribuir ningún tiempo a pesar de que cinco corredores (Gougeard, Lutsenko, Didier, De Gendt y Herrada) se habían escapado y contaban con 3 minutos y 30 segundos de ventaja sobre el pelotón en el momento de la anulación.

"La carretera estaba demasiado resbaladiza y las condiciones de seguridad no se reunían", declaró el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ante el público presente en la meta.

El año pasado, la Unión Ciclista Internacional modificó su reglamento para evitar que los corredores asumieran demasiados riesgos en condiciones extremas. "Hubo una mejora meteorológica después de una veintena de kilómetros, eso nos dio esperanza de pasar, pero la nube se quedó bloqueada encima del puerto de Echarmeaux, el paso por allí estaba blanco", explicó el director de la carrera, Thierry Gouvenou.

Una anulación de etapa en la París-Niza es un caso muy raro. En el último cuarto de siglo sólo se tomó esa decisión en tres ocasiones (1995, 2004 y ahora en 2016). Otras ediciones se vieron afectadas por la nieve, especialmente la de de 2005, cuando tres etapas tuvieron que ser reducidas y se improvisó una meta en Craponne-sur-Arzon. Ningún tiempo se registró este miércoles y la clasificación sigue igual, con el australiano Michael Matthews como líder de la clasificación general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios