Borrar
Mireya González: «Quería irme del Siofok colaborando en su primer título»
Balonmano

Mireya González: «Quería irme del Siofok colaborando en su primer título»

La leonesa valora esta EHF Cup algo más que los otros dos títulos europeos que ha logrado porque se ha sentido «más protagonista»

EFE

Lunes, 13 de mayo 2019, 17:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lateral internacional del Siófok KC húngaro Mireya González quería despedirse del equipo «colaborando en su primer título», tras conquistar la Copa EHF al imponerse en la final al Team Ejsberg danés.

La jugadora leonesa, de 27 años, sumó su tercer título europeo, consiguiendo el triplete, después del logrado en su primera experiencia en el extranjero con el Mios-Bigano francés, la Challenge Cup y el más importante, la Liga de Campeones la pasada temporada con el GYor ETO también húngaro, que ha sumado esta campaña su tercera corona consecutiva.

«Todos ellos han tenido su importancia y han sido especiales por ser diferentes, por eso no tengo ninguna preferencia por ninguno de ellos porque todos fueron muy complicados y de mucho valor«, aseguró.

Sin embargo, en este último es donde se ha sentido con una mayor «confianza y protagonismo, al disfrutar de muchos minutos en la pista«, apuntó.

Con el Siófok, además de estrenar el palmarés continental, ha conseguido la tercera plaza en la competida liga húngara, en la que no solo está el poderoso Gyor, «que está en otra galaxia», sino también el FTC, equipo de la también internacional Nerea Pena.

González ya había decidido hace meses su intención de abandonar el equipo húngaro al finalizar la presente temporada con destino a otro club europeo, con el que ya tiene un compromiso -que muy pronto se hará oficial- por una temporada.

«Fue una decisión que ya tomé hace tiempo buscando otros proyectos deportivos para seguir dando caña«, comentó la lateral zurda que volverá a comprometerse tan solo por una temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios