Balonmano

Mireya González, campeona de la EHF Cup con el Siofok

Las jugadoras del Siofok, con Mireya González con el dorsal 99 (I), celebran el título./Reuters
Las jugadoras del Siofok, con Mireya González con el dorsal 99 (I), celebran el título. / Reuters

La leonesa lideró al equipo húngaro para rematar la 'faena' tras empatar en la cancha danesa del Ejsberg y ganar, con autoridad, en Hungría

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Un nuevo título para el palmarés de la leonesa Mireya González. La lateral derecho formada en la cantera del Cleba se ha proclamado en la noche de este sábado campeona de la EHF Cup con su club, el Siofok húngaro.

Después de haber levantado la pasada temporada el trofeo de la Champions con el Györ, también de Hungría, González ha sido una de las líderes del Siofok para completar su palmarés en cuanto a títulos europeos de clubes se refiere.

El Siofok, en su primera final de EHF Cup, se medía al Ejsberg danés, que había superado las rondas anteriores con autoridad. Es más, la supeoridad de los equipos de Dinamarca en esta competición fue tal que en semifinales se colaron tres, quedando el Siofok como el único representante de otros países.

Mireya González y sus compañeras, tras empatar 21-21 la pasada semana en Dinamarca, completaron la faena con una gran primera parte, en la que lograron una renta de cuatro goles (14-10) para finalizar la gesta en la segunda mitad con el 26-21 final.

De esta manera, la leonesa vuelve a levantar un trofeo continental en una final en la que tuvo peso ofensivo, con tres goles, pero también fue vital en el aspecto defensivo, dando solidez a la 'muralla' magiar.

Ahora, Mireya González ya piensa en su próximo reto, esta vez con la camiseta de la selección española. Con las 'Guerreras' disputará una eliminitaria ante Islandia para clasificar a España para el Mundial de Japón del mes de diciembre. La cita será el 31 de mayo en Antequera (Málaga) y la vuelta el 6 de junio en la capital islandesa, Reykjavik.