Borrar
Jugadoras de la cantera del Cleba.
Desbandanda en la cantera del Cleba dirección al BM Ciudad de León de Goyo Casado

Desbandanda en la cantera del Cleba dirección al BM Ciudad de León de Goyo Casado

Una buena parte de las jugadoras cadete, juvenil y del equipo universitario se enrolarán en el club puesto en marcha por el exentrenador del Cleba | El sentimiento general de las jugadoras, entrenadores y padres es que el club «se ha olvidado de la cantera»

Martes, 9 de abril 2019, 10:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantera del Cleba se tambalea. Varias de las jugadoras de edades cadete y juvenil, además de buena parte del equipo universitario, abandonarán el club leonés a final de temporada.

El destino de estas chicas es, a priori, el nuevo club que se fundará en la ciudad, el BM Ciudad de León, puesto en marcha por Goyo Casado, exentrenador del Cleba que abandonó el club por diferencias con la directiva en la quinta jornada de liga.

El detonante de todo esto es el «olvido» que denuncian las jugadoras, entrenadores y padres de las jugadoras a la cantera. «Se han centrado en el primer equipo y han dejado de lado la base», señalan fuentes consultadas por este medio.

El caso del Campeonato Universitario

Uno de los episodios que ha acabado por colmar el vaso se produjo la semana pasada. El Cleba acudió a Valencia a disputar el Campeonato Universitario con un equipo formado por jugadoras del primer equipo y jugadoras del filial universitario.

«No hay ningún tipo de desbandada»

Desde la directiva del Rodríguez Cleba niegan que haya ningún tipo de desbandada y aseguran que tienen confirmados para la próxima temporada un equipo infantil, un equipo cadete y que cuentan con todas las jugadoras del filial ULE-Cleba.

Además, sostienen que el equipo juvenil sí que está «algo más cojo», pero no es una situación nueva, sino que se arrastra desde atrás, pero aseguran que «va a salir seguro». «Somos un club centrado en la formación de jugadoras, porque nos nutrimos sobre todo de la cantera».

Desde el club sí que reconocen que ya son conocedores de la salida de ocho jugadoras cadetes y una infantil, decisión que «respetan, están en su libre derecho».

Acerca de la selección del cuerpo técnico para el Campeonato Universitario, el Rodríguez Cleba señala que siempre se da preferencia al entrenador del primer equipo, en este caso Guillermo Tarrazo.

El técnico del equipo de División de Honor Plata elige que equipo lleva con él, tanto a nivel de jugadoras como de técnicos y afirman que «es lógico que cuente con los que ha tenido toda la temporada a su lado».

El entrenador del primer equipo, Guillermo Tarrazo, mostró su predisposición para acudir como técnico, decisión que el club ratificó. Pero Tarrazo contó en su equipo con «personas que ni siquiera tenían ni el carnet de entrenador», dejando fuera al técnico del filial, Mario Lorenzana.

Pese a que el propio entrenador del equipo universitario y las jugadoras que han estado a sus órdenes durante toda la temporada pidieron al club que reconsiderara su decisión e incluyera a este técnico en la expedición, el Cleba no dio su brazo a torcer, lo que generó «desazón y disgusto» en este grupo de jugadoras y en el propio entrenador.

Todo esto, unido al nuevo proyecto que está poniendo en marcha Goyo Casado y que, a priori, saldrá la próxima temporada con un equipo cadete y otro sénior, podría poner en peligro la cantera del Cleba.

Además, otro 'rival' por las mejores jugadoras de base de la ciudad podría salir a escena, ya que el Abanca Ademar ha mostrado su intención de sacar adelante una sección femenina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios