Borrar
Renovación del patrocinio de Caja Rural con el Cleba.

Ver 6 fotos

Renovación del patrocinio de Caja Rural con el Cleba. Leonoticias
Balonmano | DH Oro

El Cleba pide el apoyo de la afición leonesa para sellar la permanencia en Oro

El club permitirá la entrada gratuita este sábado ante el Santa Cruz de Tenerife | Caja Rural renueva su acuerdo de patrocinio durante un año más

Miércoles, 29 de marzo 2023, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club León Balonmano, más conocido a todos por Cleba, juega este fin de semana el partido más importante de su temporada ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la División de Honor Oro. En consecuencia, el club ofrecerá una entrada gratuita al Palacio de los Deportes para conseguir el máximo apoyo de la afición leonesa. En este mismo sentido, la institución ha decidido regalar una bandera de León a todos los menores que acudan al choque de este sábado a las 19:00 horas.

Este anuncio se ha realizado durante la renovación del convenio de patrocinio entre Caja Rural y el club de balonmano femenino. Narciso Prieto, director de comunicación y relaciones institucionales de la entidad bancaria, señaló que «no es casualidad» que Caja Rural «esté muy apegado al mundo del deporte» y «al balonmano femenino en particular». Asimismo, reconoció que el objetivo es que el club «prospere y crezca» de la mano de la entidad financiera.

90 jugadoras componen el club

Durante la presentación -que ha contado con representantes de la directiva del club, la cantera y el el cuerpo técnico- se ha incidido en la importancia formadora del club, el cual cuenta con «90 jugadoras, incluyendo a las del equipo de la Universidad», según destacó Emilio Benítez, coordinador de la base.

Este sábado se puede sellar la permanencia

El equipo leonés se juega la permanencia en División de Honor Oro, una liga de nueva creación, ante un rival directo como es el Balonmano San Cruz de Tenerife. Una victoria supondría matemáticamente la continuidad del Rodríguez Cleba en la Categoría. Por ello, el club ha realizado un llamamiento «a la afición al balonmano de León» para que acudan en masa y el Palacio de los Deportes empuje a las leonas hasta la victoria.

Leo Álvarez, entrenador del primer equipo, señaló que este año ha sido «un poco sorpresa» al tratarse de una liga nueva -de facto, la segunda división nacional- en el que se han juntado equipos profesionales con clubes semiprofesionales. Esto explica que al Cleba, con un equipo muy joven, «le haya costado, sobre todo, ese inicio de temporada». No obstante, Álvarez señaló sentirse «orgulloso» de que su equipo haya podido pelear de «tú a tú» con equipos que están peleando por ascender a la máxima categoría del balonmano femenino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios