El BM Zamora y Yates ahondan en la crisis del Clínica Ponferrada
El conjunto berciano cayó frente al vecino de la región leonesa y suma ya tres derrotas de forma consecutiva
Una primera mitad para el olvido condenó al Clínica Ponferrada en la jornada 17 de la LEB Plata ante el Zamora Enamora. El equipo berciano suma una nueva derrota y ya son tres conescutivas que lo alejan de las primeras posiciones de la clasificación. Evan Yates, alero del BM Zamora, se exhibió en el Lydia Valentín anotando 25 puntos y cogiendo 11 rebotes para un arrollador 35 de valorción. Un tornado en ataque y en defensa que la defensa local no logró parar en ningún momento.
Clínica Ponferrada
Wilson (13), Lo (13), Hierrezuelo (8), Godspower, Fernández (10), Jordá (17), Martínez (7), Bastante (2).
70
-
76
CB Zamora
Marín (6), Hustak (12), Persson (5), Yates (25), Naspler (5), Traoré (6), Odoch, Kalinicenko.
-
Árbitros: Héctor SanHermelando y Aldo Jesús Rodríguez.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la LEB Plata. Disputado en el Pabellón Lydia Valentín (Ponferrada, León).
El primer y el segundo cuarto fueron un calco: 11-21 y 11-21 fueron los parciales. El conjunto zamorano, dirigido por Saulo Hernández, bordó el baloncesto y le endosó un 22-42 en la primera mitad, con Yates como estrella indiscutuda.
Ya en la segunda mitad, el empuje del escota local, Alejandro Jorda, consiguió darle un poco de fuste al ataque local, que consiguió irse a 23 puntos en el tercer periodo. En el último cuarto los locales, ayudados por el empuje de la afición, sí que lograron imponerse en el juego y cerrar el rebote; sin embargo la reacción llegó demasiado tarde y el marcador final fue de 70-76.
Tercera derrota consecutiva
Problemas para un Clínica Ponferrada que suma su tercera derrota consecutiva y baja hasta las sexta plaza. Por su parte, el Zamora Enamora continúa con su buena racha de resultados, sumando su segunda victoria consecutiva, y con un cambio radical en el último mes y medio -fomentado por los fichajes, que le han llevado de ser penúltimo a colocarse en puestos de playoff de ascenso.