Borrar
Vicente Bultó, durante un partido internacional.
Vicente Bultó pone fin a 18 años de carrera internacional

Vicente Bultó pone fin a 18 años de carrera internacional

El árbitro leonés dirigirá este sábado su último encuentro internacional, el partido por el bronce entre Francia y Turquía en el Campeonato de Europa sub-16 de baloncesto masculino que se disputa en Serbia

Sábado, 18 de agosto 2018, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es uno de los grandes nombres del arbitraje español e internacional y este sábado pone fin a su carrera internacional. El colegiado leonés Vicente Bultó cierra en la ciudad serbia de Novi Sad su prolífica trayectoria como árbitro de primer nivel mundial dirigiendo el partido por el tercer y el cuarto puesto del Campeonato de Europa sub-16 que se celebra en el país balcánico.

Bultó arbitrará la 'final de consolación' por 'culpa' del combinado español, que se ha 'colado' en la final, en la que se medirán a Croacia. El leonés, por tanto, cerrará su carrera internacional con un Francia-Turquía en el que está en juego pisar el podio de este Europeo.

De esta manera, Bultó cierra un círculo que inició en el año 2000 y que este sábado finaliza. Han sido 18 años de árbitro FIBA, una 'mayoría de edad' en la que ha vivido grandes momentos.

Cinco Eurobasket, dos Mundiales y los Juegos de Atenas

Habitual colegiado en partidos de Euroliga, donde ha estado presente en diez temporadas, que medían a los equipos más potentes del viejo continente, su experiencia no se limita a las competiciones de clubes.

Ha estado presente también en multitud de eventos de selecciones como dos Campeonatos del Mundo, cinco Europeos y unos Juegos Olímpicos, los de Atenas 2004, su recuerdo más especial en el mundo del arbitraje.

Más de 770 partidos en ACB, desde que debutara un 29 de marzo de 1992, copan un palmarés en el que los torneos de categorías inferiores son innumerables y en el que también aparecen los tours por Chicago y Nueva York de la FIBA.

Este ha sido Vicente Bultó que, pese a tener una ajetreado y exitosa carrera profesional, nunca ha dejado de lado a la Asociación Leonesa de Árbitros de Baloncesto, donde ha continuado formando jóvenes.

Este sábado, en Novi Sad, será la última vez que imparta justicia a nivel internacional. Después de 18 años arbitrando por todo el mundo, Vicente Bultó dirá adiós.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios