Vicente Bultó: un primera línea que siempre miró a la base

Este sábado se retira a nivel internacional Vicente Bultó, uno de los mejores árbitros a nivel mundial, que siempre ayudó a los jóvenes a salir hacia adelante

Jorge Martínez (I), junto a Vicente Bultó (D), en el año 2000./
Jorge Martínez (I), junto a Vicente Bultó (D), en el año 2000.
JORGE MARTÍNEZ
JORGE MARTÍNEZ

Hablar de Vicente Bulto árbitro es fácil, solo hace falta enumerar todos sus logros deportivos, miras atrás y la verdad es que quita el hipo, él empezaba su carrera en FIBA ya siendo árbitro ACB, cuando yo empezaba a pitar mi primer escolar en el instituto Ordoño II.

Por eso yo voy a hablaros del Vicente persona, no del árbitro. Cada vez que iba a un campeonato, lo primero que decía era que el arbitraje leonés estaba presente en Serbia, Bosnia, Argentina…. Donde fuera.

Para Vicente, lo más importante siempre ha sido poder ayudar a «los de abajo» como a él le ayudaron otros antes.

Aunque Vicente es un tío serio, cuando uno le llega a conocer lo suficiente, te das cuenta que humildad, franqueza y compromiso son características que definen su forma de ser, pero que son nimias en comparación con todo lo que su persona representa.

Vicente es un persona afectiva, franca y sobre todo, honrada. Un espejo en el que se pueden mirar todos los árbitros pero también, y eso lo puedo decir yo, una excelente persona, un compañero íntegro y un gran amigo.

Contenido Patrocinado

Fotos