Borrar
Roselis Silva, en una acción del partido. CBB
El Spar Citylift Girona deja sin opciones de playoff a Embutidos Pajariel
Liga DIA

El Spar Citylift Girona deja sin opciones de playoff a Embutidos Pajariel

El cuadro berciano aguanta hasta el último cuarto a uno de los 'gallos' de la categoría, pero acabó cediendo ante el poderío catalán

Leonoticias

León

Domingo, 31 de marzo 2019, 10:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como podría considerarse hasta cierto punto previsible, Embutidos Pajariel Bembibre sumó su segundo traspié consecutivo en tierras catalanas. Si en la anterior jornada cayó ante el tercer clasificado, Cadí La Seu, esta vez cedió ante el segundo, un Spar Citylift Girona que tuvo que exponer sus mejores argumentos y aplicarse para llevarse el triunfo (72-51) ante un equipo berciano que compitió muy bien durante muchos minutos y tuvo opciones reales de ganar hasta bien entrado el último cuarto –perdía por 7 puntos mediado el cuarto periodo– pese a medirse a un duro rival.

Spar Citylift Girona

Laia Palau (3),Gabby Williams (11),Helena Oma (2), Keisha Hampton (15), Julia Reisingerova (8) -cinco inicial-; Nuria Martínez (8), Rosó Buch (5), Bea Sánchez (5), Aína Martín (-) y Leia Dongue (15).

72

-

51

Embutidos Pajariel Bembibre

Vicky Llorente (6), Laura Herrera (3), Heleen Nauwelaers (6), Roselis Silva (6), Julia Gladkova (12) –cinco inicial-; Melita Emanuel-Carr (-), Tania González (-), Clara Cáceres (-), Alejandra Quirante (8), Amy Syll (-) y Courtney Range (10).

  • PARCIALES 15-12, 32-26, 51-40, 72-51

  • árbitros Asier Quintas Álvarez, Víctor Rafael González Banderas y Daniel Checa Nebot.

Una vez más, lamentablemente, se repitió el guion de varios encuentros de la presente campaña y las de Pepe Vázquez, que cayeron con una diferencia que no reflejó su buen nivel de competitividad, se desinflaron en el final de un partido que acabó de sepultar las últimas opciones de estar en los playoffs para una escuadra berciana que ha firmado una temporada notable y a la que sólo le faltó el broche para ser de matrícula de honor. Las de Eric Surís, con una Keisha Hampton en 'modo asesina silenciosa' (sumó 15 tantos), acabaron adquiriendo una ventaja que pareció irreal y no se ajustó a los méritos de las del Bierzo Alto, cuyo esfuerzo y entrega volvieron a estar fuera de toda duda.

Bembibre no se desengancha antes del descanso

Las primeras defensas de las bercianas, de hecho, fueron buenas en actividad e intensidad y se pudieron adelantar en el marcador con la primera canasta de Julia Gladkova. Sin embargo, el partido se volvió loco y el ritmo frenético perjudicó a las bembibrenses, que recibieron 10 tantos consecutivos después de fallar varios ataques con claras opciones para anotar. Pidió tiempo muerto Pepe Vázquez y sus pupilas reaccionaron de la mano de Gladkova, que acabó con 12 tantos y aquí evitó una fractura del marcador y lo equilibró bastante hasta poner el 15-12 al final del primer periodo.

Se igualó el choque con la primera canasta de la continuación, un triple de Courtney Range, y otro acierto desde los 6,75 de Alejandra Quirante dio una exigua renta a las bercianas (17-18). No fueron capaces, sin embargo, de mantenerla y las catalanas adquirieron una renta que llegó a los dobles dígitos (32-22) tras un parcial de 10-0 que culminó con un tiro libre de Hampton consecuencia de una técnica al míster visitante, Pepe Vázquez, al reclamar una más que posible falta sobre Quirante. Cuatro puntos de Vicky Llorente frenaron el vendaval para poner el 32-26 con el que se alcanzó el intermedio.

Demasiado castigo para los méritos de Bembibre

Gladkova, que había dejado destellos de su talento en la primera mitad, se alió con Heleen Nauwelaers para igualar de nuevo el resultado (36-36), pero ahí se volvió a imponer la calidad de las catalanas, que aprovecharon varias pérdidas de balón y volvieron a desequilibrar el partido y complicarlo para las del Bierzo Alto después de que Gabby Williams y Julia Reisingerova encontraran opciones para anotar con comodidad para poner el 51-40 con el que se llegó al último cuarto.

Pareció, sin duda, que en el entreacto entró en combustión el banquillo berciano, pues cuando pareció complicarse todo, las rojillas, como en el segundo cuarto, reaccionaron gracias al acierto exterior de Range y Quirante, que anotaron sendos triples que obligaron a Eric Surís a parar el duelo. Ahí murieron las opciones de las bercianas, que empezaron a acumular errores y pérdidas aprovechadas por las catalanas para disparar su renta, lideradas por Leia Dongue, por encima del +20 hasta el definitivo 72-51. Dio la impresión de que las bembibrenses no merecieron tan severo castigo en un duelo más parejo de lo que reflejó el luminoso al final de los 40 minutos de juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios