Borrar
Salas, Manning, Conde, Gascón, Butina y Vojinović, «encantadas» en Bembibre
Liga DIA

Salas, Manning, Conde, Gascón, Butina y Vojinović, «encantadas» en Bembibre

Las seis destacan el buen ambiente en el vestuario, la intensidad del trabajo y lo bien que están en El Bierzo

Leonoticias

León

Miércoles, 4 de septiembre 2019, 10:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aprovechando el reciente inicio de la pretemporada, el Embutidos Pajariel Bembibre presentó a seis de sus nuevas jugadoras. Pendientes aún de la llegada de Ije Ajemba –será finalmente el jueves– desde Estados Unidos, las españolas Itsaso Conde y María Gascón, las estadounidenses Brooke Salas y Maddie Manning y las balcánicas Julijana Vojinović e Inja Butina fueron presentadas ante los medios de comunicación. Todas están felices por la buena acogida que han tenido en El Bierzo en estos primeros días.

En primer lugar, Itsaso Conde aseguró que «la primera impresión ha sido muy buena porque todo el mundo nos ha acogido muy bien. Nos ha ayudado en todo lo que hemos necesitado», reconoció la interior vitoriana, que comentó que «los primeros entrenamientos están siendo muy buenos en cuanto a intensidad. Vamos en buen camino para la Liga», precisó la exjugadora del Aros Patatas Hijolusa, que, aparte de haber estado en la órbita del cuadro rojillo en años anteriores, admitió que «tenía muchas ganas de jugar en la Liga Dia y de hacerlo aquí».

Por su parte, María Gascón declaró que «estoy muy contenta, muy a gusto. Tanto en el piso con mis compañeras como dentro del vestuario y con el cuerpo técnico me siento muy feliz», especificó la alero catalana, que añadió que «la gente nos ha recibido muy bien y eso nos agrada. Afrontamos esta temporada con ilusión», resaltó la de Sabadell, que dijo que «nos marcamos los objetivos. A ver si hay suerte, porque todo va a ir genial», certificó.

Presentado el II Memorial Gerardo de la Mata Ruiz

El presidente del Embutidos Pajariel Bembibre, Salvador Fernández, hizo de maestro de ceremonias en la presentación del II Memorial Gerardo de la Mata Ruiz, en el que el equipo del Bierzo Alto se enfrentará en su pabellón, el Bembibre Arena, al Nissan Al-Qázeres Extremadura. El encuentro, en cuya organización también participa el Patronato Deportivo Municipal de la villa del Bierzo Alto y que rinde tributo al fundador de esta institución, se celebrará el miércoles 18 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, en lo que será el penúltimo choque de preparación del cuadro rojillo antes de iniciar su participación en la Liga DIA frente al RPK Araski en Zaragoza el 29 de septiembre.

En su intervención, el máximo dirigente del conjunto berciano destacó que «el hombre al que se rinde tributo con este memorial ha sido muy importante en el deporte de Bembibre. Es muy importante realizar este memorial porque es una persona de la que sólo se puede hablar bien», enfatizó Salvador Fernández, que consideró que «dejó huella. No soy la persona más indicada para hablar de él», reconoció cuando presentó a Gerardo de la Mata Esteban, hijo del homenajeado.

También participó en la presentación el que fuera alma mater del club del Bierzo Alto, José Luis Velasco, actual secretario del Patronato Deportivo Municipal y muy vinculado a Gerardo de la Mata Ruiz. «Fue mi padre deportivo», fueron las primeras palabras del histórico director deportivo del conjunto bembibrense, que admitió que «lo que hice en el deporte fue gracias a él. El baloncesto en Bembibre ha llegado a la posición que ocupa por él», precisó Velasco, que aseguró que «sólo puedo tener palabras de agradecimiento para una persona que es casi mía, casi de mi familia».

No faltó la intervención de Gerardo de la Mata Esteban, que dijo que «me siento orgulloso de que aquella semilla que puso mi padre en 1992 fructificó y hoy cumple su octava temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino. Sin él no habría sido posible porque él dio el paso para competir fuera de Bembibre», explicó el que fuera presidente del Atlético Bembibre, que destacó, asimismo, que «es de agradecer la apuesta de los políticos que le siguieron. Agradezco en nombre de mi familia que el club y el deporte de Bembibre se acuerden de él», dijo el que fuera también máximo dirigente del propio club de baloncesto, que expresó su satisfacción al ver que la labor de su padre en el deporte de la canasta en la villa del Boeza ha tenido una proyección en el tiempo: «Fue un visionario porque supo ver que aquello tenía futuro».

El último en intervenir fue el concejal de deportes del Ayuntamiento de Bembibre, Jesús Esteban, que deseó la continuidad de este homenaje: «Ojalá sean muchas más ediciones. Marcó la senda que los demás concejales hemos seguido», dijo al referirse a De la Mata Ruiz el nuevo edil, que agregó que «la obligación de todos los concejales es seguir la senda que nos dejó». Sobre su respaldo al baloncesto, señaló que el deporte de la canasta «ha entrado en el ADN de los ciudadanos de Bembibre, es motivo de orgullo. Todos los partidos políticos que pasemos tenemos que apoyar», opinó Esteban, que añadió que «por mucho esfuerzo que hagamos, está bien empleado».

Las extranjeras, sorprendidas por el apoyo de la gente

En su intervención, la internacional croata Inja Butina comentó que «Bembibre es una localidad muy pequeña, pero todo el mundo se está volcando para ayudar al equipo. Creo que va a ser una gran temporada porque todo el mundo está muy implicado con nosotras», insistió la base balcánica, que aseguró que «vamos a pelear y ser combativas dentro y fuera de la pista».

La otra jugadora de la región de los Balcanes del conjunto del Bierzo Alto, la serbia Julijana Vojinović, aunque aseguró que está encantada con el entorno en Bembibre, espera seguir conociendo El Bierzo: «Apenas llevo un par de días aquí y todo está genial. Todas las jugadoras venimos de lugares dispares, pero creo que va a haber buen ambiente, buen feeling dentro del grupo», concluyó.

Brooke Salas, que está en estos primeros días acompañada por su padre, reconoció que «apenas he tenido tiempo para conocer Bembibre porque acabo de llegar. Me gusta mucho el nivel de la competición», puntualizó la exterior de Placentia, que admitió que «los entrenamientos están siendo muy intensos. Mi padre está haciendo visitas en El Bierzo y le encanta», apostilló.

La otra estadounidense de la escuadra bembibrense, Maddie Manning, que ya estuvo cerca de fichar por el Embutidos Pajariel Bembibre la pasada campaña, reconoció que «la verdad es que Bembibre es más o menos como esperaba. Vengo de Suiza y los entrenamiento son muy intensos», analizó la interior de Iowa, que añadió que «en defensa nos exigen mucho. Las compañeras son geniales», enfatizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios