Borrar
Pedro Sánchez: «Tenéis todo lo que se necesita para triunfar»

Pedro Sánchez: «Tenéis todo lo que se necesita para triunfar»

«Disfrutad y a partir de ahí, sentir el cariño de toda la sociedad española, que va a estar siguiendo esta Copa del Mundo», dijo el presidente del gobierno en funciones al despedidr a la selección española antes del Mundial.

RICARDO CASTAÑEDA

Madrid

Viernes, 23 de agosto 2019, 14:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, se reunió este viernes en el Pabellón Exterior del Consejo Superior de Deportes con los integrantes de la selección masculina de baloncesto en el acto de despedida del equipo entrenado por Sergio Scariolo, que viajará este sábado hacia China donde el 31 de agosto comenzará la Copa del Mundo.

El presidente Sánchez, acompañado por el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, despidió al equipo en un acto al que asistieron los doce jugadores y el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, junto al cuerpo técnico al completo y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.

Los dirigentes quisieron trasladar al equipo nacional un mensaje de cariño y confianza de parte de una sociedad española que se ha volcado con los jugadores de la selección. «Este tipo de actos transmite sensaciones, y son sensaciones de ilusión, de trabajo, de competir, de sentirse cómodo… Quiero trasladar una enorme gratitud por el sacrificio de representar a la sociedad española en el extranjero con unos niveles de exigencia muy grandes», dijo Sánchez.

«Lo que se ve es una continuidad, fruto del trabajo de los clubes, desde los equipos modestos a los más grandes, de la Federación, de los técnicos…»

PEDRO SÁNCHEZ

El presidente en funciones, que en el acto recibió una réplica de la medalla de oro conquistada por la selección femenina en el Europeo de Letonia y Serbia el pasado mes de julio, aseguró que «lo que se ve es una continuidad, fruto del trabajo de los clubes, desde los equipos modestos a los más grandes, de la Federación, de los técnicos… Tenéis todo lo que se necesita para triunfar. Disfrutad y a partir de ahí, sentir el cariño de toda la sociedad española, que va a estar siguiendo esta Copa del Mundo».

Rienda, Garbajosa, Sánchez y Guirao, en el acto
Rienda, Garbajosa, Sánchez y Guirao, en el acto

La selección venció en el WiZink Center contra la República Dominicana el quinto partido amistoso de preparación tras los encuentros jugados contra Lituania en Pamplona, Costa de Marfil y República Democrática del Congo en Málaga y la selección estadounidense en Anaheim (California, EE.UU.). «El partido ante Estados Unidos nos dejó buenas sensaciones más allá del resultado final», apuntó Marc Gasol mientras que Rudy Fernández cerró asegurando que «la clave es el trabajo del staff técnico, de los jugadores que han clasificado a la selección para la Copa del Mundo y de los que nos han ayudado en la preparación. La mala suerte de Sergio es que sólo puede elegir a doce«.

Adiós con triunfo

El equipo despidió con triunfo su concentración preparatoria en Madrid, donde ha estado entrenando durante el último mes en las instalaciones del Pabellón Triángulo de Oro. Sergio Llull aseguró que tienen «muchas ganas y mucha ilusión ante un reto difícil, aunque el equipo es ambicioso« mientras que Ricky Rubio añadió que se siente «cómodo después de una buena preparación en la que ha sido un placer jugar en casa con los pabellones llenos». Víctor Claver apuntó que «lo importante es llegar lo mejor posible a la Fase Final. Tenemos la experiencia de saber que podemos crecer durante el campeonato».

«Afronto este reto como una persona que disfruta de lo que está haciendo. En este momento no siento presión sino confianza»

SERGIO SCARIOLO

España iniciará su participación en la Copa del Mundo enfrentándose a la Selección de Túnez el próximo 31 de agosto. «Afronto este reto como una persona que disfruta de lo que está haciendo. En este momento no siento presión sino confianza», dijo el seleccionador Sergio Scariolo. «El equipo puede competir, con la confianza de hacerlo contra cualquiera. Va a estar al máximo de concentración en este Mundial y luego será la competición la que nos pondrá donde nos merecemos. Tenemos confianza de hacer un buen torneo».

Sánchez se dirige a los jugadores
Sánchez se dirige a los jugadores

Por último, el Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, quiso agradecer el apoyo que ha recibido el equipo desde que diera comienzo a su preparación el pasado mes de julio, así como las muestras de cariño recibidas en el día de la despedida: «Es la tercera vez que nos vemos este verano, y esto tiene dos aspectos positivos: el apoyo de los responsables de nuestro deporte y el hecho de que estamos consiguiendo buenos resultados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios