Liga DIA

Pajariel Bembibre, a romper el maleficio de Sant Adrià y avanzar hacia la salvación

Pajariel Bembibre, a romper el maleficio de Sant Adrià y avanzar hacia la salvación

El Embutidos Pajariel Bembibre tratará de dar un paso de gigante hacia la permanencia venciendo este domingo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Con la moral alta después de vencer la pasada semana al Durán Maquinaria Ensino, el Embutidos Pajariel Bembibre viaja a tierras catalanas para medirse a un Snatt's Femení Sant Adrià que también venció al calor de su afición en la última jornada, aunque en este caso a un Mann-Filter Casablanca que, al igual que los dos conjuntos que se enfrentan desde el mediodía (12:00 horas) de este domingo en el Marina Besòs, trata de evitar los últimos puestos de una Liga DIA más emocionante con el paso de las jornadas. La salvación es también la prioridad de un cuadro bembibrense que ha cogido aire después de acumular tres victorias en las cuatro últimas citas.

Así lo cree el adiestrador del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, quien afirmó que «cualquier entrenador desearía llegar en esta dinámica de resultados. Venimos de partidos muy buenos», precisó el técnico del cuadro rojillo, que opinó que «incluso en el de Zaragoza, pese a la derrota, el equipo hizo un trabajo muy serio. Hemos jugado a un nivel muy alto», resaltó el preparador santiagués, satisfecho por el rendimiento de su equipo: «Las victorias siempre dan moral y pretendemos seguir esa línea para conseguir el mayor número posible de triunfos».

En busca de la victoria ante un rival «maldito»

Un resultado positivo sería vital, además, para la escuadra dirigida por Pepe Vázquez, que podría poner tierra de por medio con la zona de descenso cuando restarían ocho compromisos de la fase regular. Así lo cree el técnico del equipo berciano, que afirmó que «es un partido importante, pero no lo es más que los ocho que quedarán después. Es contra un rival directo, por lo que sería importante para abrir brecha con los últimos clasificados», incidió el compostelano, que aclaró que «ni una victoria ni una derrota serían definitivas. Hay que esperar para ver cómo evoluciona la competición», matizó.

Una victoria de las del Bierzo Alto serviría, asimismo, para romper esa especie de maleficio que persigue al conjunto rojillo ante uno de los pocos equipos a los que no ha vencido desde que milita en la máxima categoría del baloncesto femenino español. De hecho, en el partido de ida, en el Bembibre Arena, el cuadro bembibrense cayó por 51-56 en un duelo resuelto prácticamente en las últimas posesiones y cuya diferencia hace que el basket average se convierta en un aliciente más para una cita en la que se espera un lleno absoluto en el Marina Besòs.

Un rival que «ha cambiado mucho» durante el curso

Enfrente estará un conjunto, el dirigido por Gloria Estopà, bastante renovado respecto al que consiguió su primer triunfo de la temporada en el Bembibre Arena. Dos jugadoras con experiencia en la ahora conocida como Liga DIA como la estadounidense Robyn Parks y la internacional montenegrina Milica Jovanovic completan un plantel que incorporó en las primeras jornadas a una gran anotadora como Meighan Simmons. Mariam Coulibaly, MVP de la última jornada, y dos bases jóvenes como Laura Peña o Aina Ayuso, internacionales en categorías de formación, son las jugadoras con más minutos en un equipo de calidad.

En resumen, un elenco de jugadoras dispuestas a dar mucha guerra. Pepe Vázquez, de hecho, afirmó que «ha cambiado mucho desde el comienzo de la temporada. En las últimas semanas ha fichado dos jugadoras que lo han hecho muy bien en la Liga y que tienen muchos puntos en sus manos», recordó el míster gallego, que añadió que «se unen a lo que ya tenían y al nivel de una jugadora top como Simmons para un equipo con talento y poder de anotación. Nos va a poner las cosas difíciles», remachó el compostelano, que considera «fundamental» que no anoten fácil. «Trataremos de dominar el rebote ante un equipo muy físico y que los porcentajes sean buenos para aprovechar los tiros liberados», concluyó.