Borrar
LeBron James tras anotar la canasta con la que superaba a Michael Jordan. Afp
LeBron James supera a su ídolo Michael Jordan
NBA

LeBron James supera a su ídolo Michael Jordan

El '23' de los Lakers necesitaba 13 puntos para alcanzar al mítico '23' y convertirse en el cuarto máximo anotador de la NBA

Javier Varela

Madrid

Jueves, 7 de marzo 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LeBron James sigue escribiendo capítulos de la historia de la NBA. El jugador de los Lakers se convirtió en el cuarto máximo anotador de la historia de la mejor liga del mundo al superar a Michael Jordan (32.292 puntos). Sin embargo, la felicidad no pudo ser total porque Los Angeles Lakers volvieron a perder, esta vez por 99-115 contra los Denver Nuggets, y se alejan de las opciones de disputar los 'play-offs'.

James tenía 32.280 puntos antes del partido ante los Nuggets y sólo necesitaba anotar 13 tantos para superar los 32.292 del actual propietario de los Hornets. El momento más esperado del partido se produjo a falta de 5:37 para el final del segundo cuarto. El jugador de los Lakers logró superar esa marca con una canasta a tablero dentro de la pintura, en lo que ya es una canasta para la historia de la NBA.

Vídeo. El '23' supera al '23'. Óscar Chamorro / Álex Sánchez

Como es habitual en la NBA, el momento en el que el '23' de los Lakers superó al mítico '23' el partido se detuvo para hacerle un pequeño homenaje. Tanto sus compañeros, como los rivales, como el público rindieron pleitesía al 'Rey' de la NBA.

El próximo reto de LeBron es superar a otro ídolo de los Lakers como es Kobe Bryant, que sumó 33.643 puntos durante su carrera

Tras el partido ante los Hornets, que acabó el encuentro con 31 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias, James tiene 32.311 puntos, por lo que su próximo reto será superar a otro ídolo de los Lakers como es Kobe Bryant, que sumó 33.643 puntos durante su carrera. Más lejos tiene a dos históricos como Karl Malone (36.928 puntos) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos), que lidera la clasificación de anotadores históricos de la NBA.

Aunque parece tenerlos lejos, LeBron presenta promedios de 27,1 puntos por partido desde que comenzó en la NBA en 2003, por lo que si sigue a este ritmo, superaría a Kobe Bryant la próxima temporada y podría liderar la tabla de anotadores históricos en la temporada 2021-2022, justo la última que tiene firmada con los angelinos.

Donde sí es el máximo anotador de la historia es en los 'playoffs', donde suma 6.911, por delante de Michael Jordan, con 5.987, y de Kareem Abdul-Jabbar, con 5.762.

Antes del partido en el que todo apuntaba que conseguiría superar a Michael Jordan, Lebron confesó que lleva «el número 23 por Mike. Me enamoré de este juego por Mike. Lo más importante para mí es que todo lo que he logrado lo he hecho siendo yo mismo». Además, confesó que «no os podéis imaginar todo lo que Michael Jordan hizo por mí y por mis amigos cuando crecíamos. Le estoy agradecido más de lo que él se pueda imaginar».

«Ahora muchos niños me admiran y buscan una inspiración en mí, cuando yo era pequeño necesitaba inspiración y Michael Jordan fue esa inspiración para mí»

«Ahora muchos niños me admiran y buscan una inspiración en mí, cuando yo era pequeño necesitaba inspiración y Michael Jordan fue esa inspiración para mí», añadió. LeBron jugó con unas zapatillas inspiradas en un modelo del 23 de los Bulls con un mensaje de agradecimiento hacia él.

Además, en cinco partidos podría entrar en el podio de más partidos disputados en los 'playoffs' de la NBA (lleva 239), ya que en la actualidad ocupa el cuarto lugar, por detrás de Derek Fisher (259), Tim Duncan (251) y Robert Horry (244).

Pero la mala situación de los Lakers contrasta con la felicidad personal de LeBron James, ya que tiene complicado clasificarse para los 'playoffs', algo que sería un fracaso para un jugador que ha disputado las ocho últimas finales, ha ganado tres, ya había disputado otra en 2007 y jugaba sin interrupción la fase final de la NBA desde la temporada 2005-2006.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios