Borrar
Juancho Hernangómez, en una acción ante Davis Bertans y LaMarcus Aldridge. Soobum Im-USA TODAY Sports
Juancho Hernangómez vive otra noche estelar
NBA

Juancho Hernangómez vive otra noche estelar

El alero español anotó 27 puntos y capturó 13 rebotes, pero no pudo impedir la derrota de los Nuggets ante los Spurs

EFE

Jueves, 27 de diciembre 2018, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DeMar DeRozan logró 30 puntos para los San Antonio Spurs, que ganaron 111-103 a los Denver Nuggets pese a la estelar actuación del alero español Juancho Hernangómez.

Los Spurs firman ocho triunfos en los últimos diez partidos, lo que les permite poner su marca en 19-16 y asegurar el subliderato de la División Suroeste, sólo por detrás de los Houston Rockets (18-15). LaMarcus Aldridge anotó 27 tantos y Bryn Forbes aportó 15 para el equipo texano, que supera con sólo medio partido a los Memphis Grizzlies. Pau Gasol sigue sin jugar con los Spurs, mientras se recupera de la fractura por estrés que sufrió en el pie izquierdo, pero podría regresar a la competición la próxima semana.

Los Nuggets (21-11), que marchan primeros en la División Noroeste, tuvieron la dirección en el ataque del español Juancho Hernangómez, que salió como titular y logró un doble-doble de 27 puntos y 13 rebotes. Hernangómez jugó 36 minutos, anotó 8 de 13 tiros de campo, incluidos 6 de 7 triples, 5 de 6 desde la línea de personal y entregó una asistencia. El reserva Matt Beasley encestó 22 tantos y Monte Morris, que también salió del banquillo, logró 15 puntos.

Marc Gasol roza el triple-doble

El español Marc Gasol brilló en la jornada al acercarse a un triple-doble y dirigir el ataque de los Memphis Grizzlies, que vencieron 95-87 a los Cleveland Cavaliers.

Con esta victoria, la segunda consecutiva, los Grizzlies mejoran su registro con 18 victorias por 16 derrotas y se mantienen terceros en la División Suroeste, a sólo medio partido de los Houston Rockets (18-15) y por detrás también de los San Antonio Spurs (19-16).

Marc Gasol disputa un balón con Larry Nance Jr.
Marc Gasol disputa un balón con Larry Nance Jr. Karen Pulfer Focht (Efe)

Gasol logró 20 puntos, nueve rebotes y seis asistencias en 35 minutos al anotar 6 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples y 7 de 7 desde la línea de personal. Kyle Anderson y Mike Conley lograron 15 puntos cada uno para el equipo de Memphis.

Los Cavaliers (8-27), que encadenan cuatro derrotas consecutivas, tuvieron como líder al reserva Jordan Clarkson, con 24 puntos. Collin Sexton aportó 16 tantos y Cedi Osman contribuyó con 10 para el equipo de Cleveland, que ha perdido siete de sus últimos diez partidos.

Floja actuación de Ibaka

Kawhi Leonard logró 30 puntos y ocho rebotes como líder anotador de los Toronto Raptors, que superaron a domicilio 104-106 a los Miami Heat. Los Raptors alcanzan la marca de 26-10, los mejores números de la competición, y siguen dominando la División Atlántico.

Danny Gren encestó 18 puntos y Fred VanVleet logró 16 para el equipo de Toronto, que consiguió su quinta victoria en sus últimos diez partidos.

Serge Ibaka lanza con la oposición de Hassan Whiteside.
Serge Ibaka lanza con la oposición de Hassan Whiteside. Steve Mitchell-USA TODAY Sports

El congoleño nacionalizado español Serge Ibaka encestó seis puntos en 30 minutos de juego al anotar 2 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, logró tres rebotes y dio cuatro asistencias.

Por los Heat (16-17), que sufrieron su tercera derrota en los últimos diez partidos, Justise Winston lideró el ataque con 21 puntos. Josh Richardson logró 17 tantos y Hassan Whiteside aportó un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes.

Calderón se queda sin anotar

El base extremeño José Manuel Calderón jugó 18 minutos en el partido que los Detroit Pistons ganaron a los Washington Wizards. El español, que se quedó sin anotar, logró un rebote y repartió tres asistencias.

Blake Griffin estuvo cerca de conseguir un doble-doble al terminar con 23 puntos y nueve rebotes para los Pistons, que vencieron 106-95 a los Wizards. Fue la tercera victoria en los últimos diez partidos para los Pistons, lo que les deja con una marca de 16-16, terceros de la División Central. El reserva Langston Galloway aportó 22 tantos y Reggie Jackson logró 19 para los Pistons.

Por los Wizards (13-22), penúltimos en la División Sureste, los líderes anotadores fueron John Wall y Bradley Beal, cada uno con 21 puntos, mientras que Trevor Ariza encestó 16.

Willy Hernangómez aprovecha sus minutos

El pívot Willy Hernangómez también siguió de reserva y jugó 14 minutos con los Hornets de Charlotte que en doble prórroga al final perdieron de visitantes por 134-132 ante los Nets de Brooklyn.

El exjugador del Real Madrid aportó siete puntos tras anotar 1 de 6 tiros de campo, falló un intento triple y acertó 5 de 8 desde la línea de personal. El mayor de los hermanos Hernangómez destacó en el juego interior al capturar once rebotes -cinco defensivos-, dio dos asistencias y perdió un balón.

Doncic somete a los Pelicans

Luka Doncic rozó el triple-doble para los Dallas Mavericks, que superaron 122-119 a los New Orleans Pelicans, que suman cinco derrotas seguidas.

Los Mavericks, que lograron su cuarta victoria en los últimos diez partidos, siguen con marca perdedora de 16-17 y ocupan el penúltimo lugar de la División Suroeste. Dallas queda a dos partidos de los Houston Rockets (18-15) y de San Antonio Spurs (19-16), y a 1,5 juegos de los Memphis Grizzlies, terceros.

Doncic logró 21 puntos, nueve rebotes y repartió diez asistencias como líder del ataque de los Mavericks. DeAndre Jordan firmó un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes y el reserva puertorriqueño José Juan Barea consiguió 18 tantos. Barea jugó 29 minutos, encestó 7 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, logró cinco rebotes y entregó siete asistencias.

Por los Pelicans (15-20), Anthony Davis aportó 32 puntos y 18 rebotes. Jrue Holiday colaboró con 25 puntos y Julius Randle encestó 23 para el equipo de Nueva Orleans. El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic sigue de baja al no estar recuperado del esguince que sufre en el tobillo derecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios