Baloncesto

Moses medita irse del Aros y el club abre la puerta a fusionarse con Agustinos

Moses, en un partido con el Patatas Hijolusa de esta temporada./Peio García
Moses, en un partido con el Patatas Hijolusa de esta temporada. / Peio García

La vitoriana, lideresa del club leonés desde hace más de dos décadas, se debate entre continuar o salir del club y, para buscar su subsistencia, podría unirse con el equipo colegial

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Cambio de ciclo en el CB Aros León. Su lideresa en los últimos años, Isabel Fernández 'Moses', reflexiona estos días sobre su continuidad en el equipo después de más de 20 años al frente del mismo, tanto en el banquillo como en los despachos.

El desgaste de todos estos años ha acabado por dejar a Moses en este compás de duda, en el que la vitorina se debate en estos días. No ha tomado una decisión aún, que se podría producir en los próximos días cuando consulte a distintas personas cercanas a ella que pueden darle una visión que le haga cambiar de opinión ya que, su intención ahora mismo es cambiar de aires.

La marcha de Hanna Ballhaus, que la pasada temporada cargó con parte de la responsabilidad en el área deportiva y adminsitrativa del club, ha hecho meditar a Moses, a la que el mal resultado de la fase de ascenso ha ocasionado que sus dudas aumenten.

Posible fusión

Pero, si decide irse, no dejará vendido al CB Aros y hay conversaciones abiertas para una posible fusión con el Agustinos Eras. El equipo femenino del club colegial podría unirse al Aros para mantener un proyecto en Liga Femenina 2.

La semana que viene está prevista una rueda de prensa en la que Moses haga pública su decisión final que, pese a que parece encaminada a cerrar su etapa en León, podría cambiar de rumbo en los próximo días y seguir escribiendo la historia del baloncesto femenino leonés.