León lucha este fin de semana por regresar a la ACB

Félix Alonso, durante un tiempo muerto./
Félix Alonso, durante un tiempo muerto.

El entrenador del Palma, el leonés Félix Alonso, disputa en Bilbao la fase final del ascenso que otorga una plaza en la máxima categoría del baloncesto nacional

LEONOTICIASLeón

Miribija acoge este fin de semana el novedoso formato de 'Final Four' de la Liga LEB Oro, una nueva fórmula para lograr el ascenso a la Liga Endesa y que reduce el número de partidos y llena de emoción a cuatro ciudades.

Bilbao, Melilla, Palma y Ourense se juegan un plaza en la máxima categoría del baloncesto español y un leonés tiene mucho que decir en todo ello.

El entrenador del conjunto balear, el leonés Félix Alonso, tratará de volver a llevar el sello de la provincia a la ACB, como ya hicieron desde los banquillos los Pesquera en su día.

Para ello, Palma deberá derrotar este sábado a Ourense y mañana imponerse al vencedor del choque entre Bilbao (gran favortito) y Melilla.

El técnico leonés lograría así el mayor hito de su carrera tras haber pasado por banquillos como el de Zamora, Los Barrios, Eras, Melilla, Alaior, Sampaense, Ovarense y Nassjo, de donde regresaba al territorio nacional para enrolarse en las filas del Palma.