Borrar
Partido disputado entre las selecciones femeninas de Francia y España sub 20 de baloncesto, en el Palacio de los Deportes.

Ver fotos

Partido disputado entre las selecciones femeninas de Francia y España sub 20 de baloncesto, en el Palacio de los Deportes. H.BARRUECO

León se convierte en epicentro baloncestístico con el España-Francia sub20

Los dos combinados nacionales sub 20 participan en un amistoso en el Pabellón de los Deportes de León

H. Barrueco

León

Sábado, 2 de julio 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pabellón Municipal de los Deportes volvió a ser sede del baloncesto y esta vez con la celebración del encuentro española y francesa sub 20. Un encuentro que comenzó puntualmente a las 20:30 horas y que contó con la presencia de la leonesa Laura Méndez, de Embutidos Pajariel, que jugó antes su público.

El deporte de la canasta culmina una jornada baloncestística importante con un encuentro de altísimo nivel entre las dos selecciones sub 20 referentes del panorama internacional.

Cuarenta minutos de emoción, donde los aficionados leoneses pudieron observar dos equipos que se dejaron la piel sobre la pista capitalina, mostrando que un Españ-Francia siempre tiene interés, pese a su connotación de encuentro amistoso.

Presencia leonesa en el combinado español

Asimismo, el combinado español se desplazó a León con Laura Méndez (Embutidos Pajariel Bembibre), Estel Puiggros (Ball State), Mama Dembele (Missouri Tigers), Ane Esnal (IDK Euskotren), Nora Galve (Snatt's Femeni Sant Adrià), Helena Pueyo (Arizona), Zoe Hernández (Casademont Zaragoza), Julia Soler (Spar Girona), Maria Roters (Fairleigh Dickinson), Carmen Villalobos (Lima Horta), Cristina Bermejo (South Florida), Laia Moya (GEiEG Uni Girona), Anna Gamarra (Lima Horta), Marina Canzobre (Portland), Nerea Hermosa (Georgia Tech) y Marta García (Arizona), para disputar un choque que medía fuerzas para los siguientes compromisos internacionales.

La guinda al espectáculo deportivo lo puso el homenaje a tres figuras de la canasta como serán Natalia Balandrón, oficial de árbitros de mesa, Rafa González, entrenador en Baloncesto León y su jugadora Alicia Floréz. Baloncesto con todas las letras, que inundará de festividad la ciudad de Léon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios