Borrar
Laura Herrera, a la izquierda, en su presentación.
Laura Herrera: «Pese a los resultados, hay buenas sensaciones»
LF

Laura Herrera: «Pese a los resultados, hay buenas sensaciones»

La capitana del Embutidos Pajariel Bembibre es optimista con la temporada que está a punto de empezar

efe

Bembibre

Domingo, 7 de octubre 2018, 11:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capitana del Embutidos Pajariel CB Bembibre, Laura Herrera, cree que la pretemporada del equipo berciano, que concluyó con su participación en la XVIII Copa Castilla y León en Zamora dejó «buenas sensaciones, pese a los resultados», con tan solo una victoria.

Para la pívot internacional de 28 años y 1,90 metros de estatura, que volvió a la disciplina del equipo después de haber militado las dos campañas anteriores en el Campus Promete Logroño, se pueden obtener pocas conclusiones del balance de victorias y derrotas «porque no es real, ya que el equipo todavía está por completarse».

De hecho, tan solo en los dos encuentros coperos en tierras zamoranas el nuevo técnico Pepe Vázquez pudo contar con diez jugadoras, tras las incorporaciones de las internacionales Vicky Llorente -Argentina- y Helleen Nauwelaerts -Bélgica-, quedando pendiente aún el fichaje de una jugadora interior foránea.

«Hay que valorar, por encima de otras cuestiones, las sensaciones y el poder haber realizado un trabajo de carga y preparación adecuado, algo que se ha conseguido, aunque está claro que el equipo todavía estará un tiempo en fase de construcción», señaló.

Con respecto a esta segunda etapa en el equipo del Bierzo Alto, la jugadora canaria afirmó que «no existen similitudes con la anterior, ya que la plantilla y cuerpo técnico son totalmente diferentes, ésta quizá con menos experiencia, pero con una ilusión y ganas enormes».

Sobre su papel en el equipo, Laura Herrera buscará «ser un apoyo para que la adaptación de las que debutan en la liga sea el más rápido posible y ayudar a cada una a que pueda dar su mejor versión».

Herrera, antes de su llegada en la temporada 2015-16 a la disciplina del CB Bembibre había militado en el Mann Filter Zaragoza, Estudiantes de Madrid, Rivas Ecópolis, Ciudad de Burgos y Obenasa Navarra.

Ha sido internacional absoluta en 30 ocasiones, logrando el bronce con España en el Eurobasket de 2015 en Hungría y Rumanía, además de lograr los títulos europeos en las categorías sub-16 en dos ocasiones, y sub-18.

La pívot tinerfeña consideró al rival con el que debutarán las bercianas en su séptima campaña en la Liga DIA, IDK Gipuzkoa como «uno de los candidatos a luchar por las primeras posiciones con la ventaja de mantener su plantilla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios