Liga DIA

Laura Herrera cree que el Embutidos Pajariel «gestiona mejor los finales»

Laura Herrera./
Laura Herrera.

La capitana bercian reconoce que ante la marcha de Jeena Smith y de 'Popi' González, «el equipo quizá se hizo más fuerte mentalmente para sobreponerse a ello»

EFE

La capitana del Embutidos Pajariel CB Bembibre, Laura Herrera, cree que el equipo berciano ha mejorado sus resultados -tres victorias en las últimas cuatro jornadas- por «saber gestionar mejor los finales de los partidos».

La pívot internacional canaria de 29 años y 1,90 metros de estatura, que cumple su segunda etapa en el conjunto del Bierzo Alto, ha declarado que, además, que han sabido «superar los momentos duros de perder partidos pese a pelearlos hasta el final y eso ha endurecido al grupo».

En este sentido, Herrera reconoció que ante la marcha de la pívot estadounidense Jeena Smith y del segundo entrenador 'Popi' González, «el equipo quizá se hizo más fuerte mentalmente para sobreponerse a ello y todo el mundo dio un paso hacia adelante».

El Embutidos Pajariel CB Bembibre ha salido de las plazas de descenso a las que cayó tras concluir la primera vuelta del campeonato en la máxima categoría del baloncesto femenino, aunque tiene por delante dos jornadas, ante rivales a los que antecede en la clasificación, Sant Adriá y Ferrol, que pueden marcar sus opciones de asegurarse la permanencia.

«No son partidos definitivos, pero sí muy importantes por el valor doble de las victorias ante rivales directos y para poder respirar con más tranquilidad; pero en esta liga, tal y como está, salvo los dos o tres primeros clasificados, el resto está a un nivel similar y en un buen día se puede superar a cualquiera», ha afirmado la jugadora tinerfeña.

Herrera dice encontrarse «muy cómoda» en esta segunda etapa en el club berciano, tras las dos anteriores con el Campus Promete Logroño, «por la confianza que transmite el entrenador» -Pepe Vázquez-.

«Cuando una se considera jugadora de equipo, siempre traslada las sensaciones que en cada momento tiene éste», ha explicado.

Con respecto a la llegada del último refuerzo, la pívot estadounidense Courtney Range, que ya debutó frente al Durán Ensino en la última jornada, la capitana del Bembibre afirmó que es una jugadora «que va a ayudar mucho en varias facetas por su tiro exterior y su poderío físico, para ser además una rotación más en el juego interior para llegar frescas en los minutos finales, por eso es importante que se adapte cuanto antes al equipo».

 

Fotos