Borrar
Heleen Nauwelaers, durante un partido.
Las internacionales CB Bembibre apuestan por la «unidad de grupo» como receta

Las internacionales CB Bembibre apuestan por la «unidad de grupo» como receta

La pívot argentina Vicky Llorente y la escolta belga Heleen Nauwelaers destacan como principal argumento para lograr los objetivos la «unidad del equipo», al que se unieron tras su participación en la Copa del Mundo de Tenerife

Efe

Bembibre

Jueves, 11 de octubre 2018, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dos jugadoras internacionales del Embutidos Pajariel Bembibre, la pívot argentina Vicky Llorente y la escolta belga Heleen Nauwelaers han destacado como principal argumento para lograr los objetivos la «unidad del equipo», al que se unieron tras su participación en la Copa del Mundo de Tenerife.

Llorente, que ya cuenta con experiencia en la Liga DIA con Gernika cree que este aspecto le favorecerá «por el mayor conocimiento de la competición y del nivel que tiene«.

La internacional albiceleste abogó por «trabajar juntas a diario si se quiere lograr algo, al ser jóvenes y con ganas de trabajar», señaló de cara al debut liguero mañana ante el IDK Gipuzkoa.

Por su parte, la escolta belga Heleen Nauwelaers que se estrena en el baloncesto español tras el brillante cuarto puesto en el mundial -perdió el bronce ante España- también cree clave que el equipo «se conozca rápidamente».

Con respecto a su participación en la cita mundialista, Nauwelaers reconoció que fue «una experiencia increible y poder ganar a España en la fase de grupos, aunque luego se desquitara en la lucha por la medalla de bronce».

«Trabajo duro»

También compareció en la presentación múltiple la última incorporación del equipo, la pívot estadounidense Jenna Smith con una amplia experiencia en el baloncesto europeo y que exigió «trabajo duro para jugar como equipo y ganar los partidos».

Al tratarse de la jugadora más veterana del joven plantel que dirige Pepe Vázquez, Smith recalcó que «todas tienen experiencia, cada una a su manera y además hay varias jugadoras que han disputado campeonatos con selecciones y todas pueden aportar».

Por otro lado, el club berciano renovó el convenio de colaboración con la Real Fundación Hospital de la Reina de Ponferrada, que lleva acompañando al equipo en los tres últimos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios